Villaviciosa de Odón celebrará por Internet la Semana de la Diversidad

0

Del 21 al 27 de junio regresa esta iniciativa con actividades literarias, música y actuaciones.

La Asociación de Vecinos de Villaviciosa de Odón (AVVO), La Moravilla, Las AMPAS del colegio Alcalá y el Instituto Calatalifa, en colaboración con el Ayuntamiento del municipio organizan la Semana de la Diversidad, marcada por el contexto de pandemia por la COVID-19. En esta ocasión, aprovechando las nuevas tecnologías, tendrá lugar en modo on line.

Han programado el II concurso literario ‘Familias Diversas, nuevas formas de entender la familia’, organizado por La Moravilla y la AVVO. Constará de tres modalidades, según consta en las bases: hasta 12 años, de 13 a 18 y adultos. En todas las categorías se entregarán dos premios. Quienes deseen participar pueden entregar sus trabajos hasta el 10 de junio y la entrega de premios será el día 26.

Otra de las actividades es una vídeo lectura de cuentos, impulsada por las AMPAs del colegio Alcalá e Instituto Calatalifa, La Moravilla y AVVO; realizarán una cada día en la aplicación Genially creada para esta semana.

Por último, la Escuela Teatral Susana Verdú Producciones realizará una de sus actuaciones junto con el ‘Pasacalles de la Diversidad’ de la orquesta Andante Non Troppo y el vídeo de Ecologistas en Acción ‘La Naturaleza es Diversidad’. También se podrá ver en Genially, en el apartado ACOMPÁÑANOS A LA DIVERSIDAD por vivevillaviciosa.

Los impulsores de esta Semana de la Diversidad han mostrado su «ilusión» para que la próxima edición se desarrolle de forma presencial como en años anteriores. Y es que la denominada inicialmente Fiesta de la Diversidad comenzó en el año 2014, aunque en 2019 no se celebró, lo mismo que en 2020 por la pandemia. Precisamente ese año, la bandera del Orgullo LGTBI lució en el balcón principal del Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón por primera vez en la historia.

 

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí