La bandera arcoíris cuelga en el balcón del Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón por primera vez en la historia

3
La bandera del Orgullo LGTBI colgada en el balcón del Ayuntamiento. (Foto: IU).

Desde este martes a las 12.00 horas, en el edificio consistorial.

Por primera vez en la historia del municipio el Ayuntamiento de la localidad ha colocado en el balcón la bandera del Orgullo LGTBI, una decisión que han agradecido desde Izquierda Unida (IU), que ha destacado la «rapidez» con la que el equipo de Gobierno ha atendido su petición. El Consistorio ha indicado que han accedido a esta propuesta que también les trasladaron otros grupos municipales.

Según IU, a las 8.15 horas registraron una petición en este sentido en el Ayuntamiento, se reunieron a las 9.20 h. con el alcalde, José Luis Pérez Viu (C’s), y con la primera teniente de alcalde, Mercedes Castañeda (PSOE), y a las 12.00 h. ya estaba colgada.

Por su parte, desde Más Madrid Villaviciosa también se han mostrado satisfechos por esta histórica medida, «un gesto y un símbolo, pero de gran importancia y trascendencia», han indicado, recalcando que «los progresistas seguimos avanzando en el Ayuntamiento de Villaviciosa».

Pese a que en años anteriores varios grupos políticos de la oposición habían solicitado que el Ayuntamiento colocase la bandera arcoíris en el balcón del Consistorio, anteriores equipos de Gobierno de los tres últimos mandatos del alcalde, José Jover (PP) rechazaron esta medida.

La que sí ha tenido lugar en Villaviciosa de Odón hasta 2018 ha sido la Fiesta de la Diversidad, impulsada por desde 2014 por la Asociación de Vecinos de Villaviciosa con la participación de PSOE, IU y UPyD, y a la que se unieron en las siguientes ediciones, Se puede y la Plataforma de Asociaciones del municipio. Este año no se ha hecho, aunque no están claras las causas.

 

3 Comentarios

    • A ver, que tampoco es una bandera al uso, si colgara de un mástil como las oficiales sí sería de mal gusto, incluso anticonstitucional, pero eso en un balcón durante unos días tampoco es para morirse.

  1. Desafortunado el comentario anterior. Señor Lucas, señoriales jueces y juezas, ministros y ministras, en fin, gente muy señorial son gays. Y algunos viven en Villaviciosa, que ya demostró en las ultimas municipales, que es un pueblo muy plural

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí