El Ayto. de Villaviciosa de Odón iniciará licitación para reformar tres campos de fútbol 7, presupuestados ya en 2022

1

Villaviciosa de Odón

La Junta de Gobierno Local de Villaviciosa de Odón aprobó el proyecto de ejecución para las obras e iniciará la licitación para adjudicarlas a una empresa.

El Consistorio anunció la aprobación del proyecto y ahora inicia trámites para la adjudicación del contrato de unos trabajos que ya en 2022 presupuestó el anterior Gobierno local del Partido Popular (Pleno abril 2022) pero que nunca llegaro a ejecutar, pese al estado del césped artificial (C1, C2 y C4), especialmente del uno y del cuatro.

La intención es adecuar, reparar y sustituirlo en los tres terrenos de juego, que la auditoría externa encargada por la Concejalía de Deportes en julio de 2023 señaló: «sufren algunas patologías graves», por lo que es necesario destinar 552.271,51 euros, aunque debido a los problemas de construcción originaria, la inversión total será de 1,1 millones de euros, según ha comentado el segundo teniente de alcalde, Ernesto Serigós. «Originalmente no se hicieron correctamente. Uno de ellos tiene un tubo de drenaje que solo llega a la mitad! Por ese motivo se ha tardado tanto, no es simplemente reemplazar el césped. Lo mismo sucede con los bordillos», afirmó.

Los trabajos consistirán en la repavimentación con césped artificial de última generación; contempla reunificar las dimensiones de los tres campos, dotando a los mismos de un mayor espacio de seguridad tras las bandas y las líneas de meta y se eliminará el bordillo perimetral.

Además, se instalará un sistema de riego controlable de manera centralizada así como una red de saneamiento completamente nueva para la recogida de pluviales.

¿Y por qué ese retraso, ahora en el mandato actual? El pasado mes de septiembre, con el inicio de la temporada 2024-2025 Serigós indicó a Villaviciosadigital que estaban terminando la redacción del pliego y confiaba en que antes de final de año estuviera en el departamento de Contratación para el inicio de la adjudicación, pero tampoco sucedió. Achacó el retraso a la falta de un técnico de Deportes.

Hay que recordar que en esos campos cada semana juegan cerca de 800 niños, con riesgo de lesiones por el mal estado de la instalación que es sede de la Federación Madrileña de Fútbol.

RECIBE NUESTRAS NOTICIAS DE FORMA SEMANAL

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí