Villaviciosa de Odón alega la implantación de un sistema de paso con barreras inexistente para seguir bloqueando con jardineras El Forestal

0

El edil de Medio Ambiente, David Prieto, respondió así al Comité español de personas con discapacidad (CERMI) en relación al acceso para personas con movilidad reducida creado a comienzos de año, que nunca se ha abierto y que tuvo un coste de 34.640 euros más IVA.

La respuesta del pasado 17 de octubre que envió Prieto a la pregunta del CERMI a Alcaldía preguntando por qué estaba bloqueado el acceso para discapacitados a El Forestal fue que «en la mencionada zona se habilitó un acceso que permitiera la entrada de vehículos de personas con movilidad reducida con autorización municipal. Para ello se está implantando un sistema de paso con barrera para evitar la entrada indebida de otros vehículos. Esta medida obedece a preservar el entorno, de altísimo valor ecológico y de máxima protección».

Sin embargo, a día de hoy ese sistema que según el edil se estaba implantando, no existe, ni han empezado los trabajos para ponerlo en marcha, tal y como se puede ver en la imagen que ilustra la noticia tomada este martes 30 de octubre, así como en la galería fotográfica del perfil de Villaviciosadigital en Instagram.

Autoescuela Triumph

El CERMI, máximo organismo en España que representa al colectivo de personas con discapacidad, solicitó a finales de septiembre información a la Alcaldía sobre la situación que se remonta al mes de febero cuando el único acceso a El Forestal para personas con movilidad reducida, ubicado en la entrada por la vereda de Los Lavaderos, junto a El Pinar de Prado Redondo, seguía cerrado (con dos vallas) pese a que las obras que lo habilitaron ya habían finalizado.

Posteriormente, desde mediados del pasado mes de mayo dos jardineras impiden el paso de vehículos especiales a un camino que el Ayuntamiento habilitó a comienzos de año para facilitar que vecinos o visitantes discapacitados. Esos trabajos tuvieron un coste de 34.640 euros más IVA, y fueron impulsados por la exconcejala de Medio Ambiente, María Martín, para ejecutar un mandato del Pleno de 2014 que aprobó habilitar una entrada para este colectivo.

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí