El Comité español de personas con discapacidad pregunta al Ayuntamiento por qué bloquea el acceso para discapacitados a El Forestal

0
Acceso para personas con movilidad reducida a El Forestal. (Foto: IARC).

Desde mediados de mayo dos jardineras impiden el paso del único y recién creado acceso para personas con movilidad reducida al enclave medioambiental y turístico más importante de la localidad.

Según ha podido saber Villaviciosadigital, el máximo organismo en España que representa al colectivo de personas con discapacidad acaba de solicitar información sobre este asunto al propio alcalde, José Jover (PP), al que piden que les explique cómo está la situación actual que se remonta al mes de febero cuando el acceso seguía cerrado (con dos vallas) pese a que las obras que lo habilitaron ya habían finalizado.

Desde CERMI Madrid han emplazado al regidor a una reunión posterior en caso de ser necesario y «tejer alianzas para trabajar en favor de las personas con discapacidad».

Autoescuela Triumph

La situación concreta por la que preguntan y que a día de hoy permanece igual, afecta al único acceso a El Forestal para personas con movilidad reducida, ubicado en la entrada por la vereda de Los Lavaderos, junto a El Pinar de Prado Redondo de Villaviciosa de Odón.

Cartel informativo junto al acceso creado a comienzos de 2018.

Tal y como contó esta web, desde mediados del pasado mes de mayo dos jardineras impiden el paso de vehículos especiales a un camino que el Ayuntamiento habilitó a comienzos de año para facilitar que vecinos o visitantes discapacitados. Esos trabajos tuvieron un coste de 34.640 euros más IVA, y fueron impulsados por la exconcejala de Medio Ambiente, María Martín (también del PP y recientemente destituida de todas sus funciones de gobierno), para ejecutar un mandato del Pleno de 2014 que aprobó habilitar una entrada para este colectivo.

Villaviciosadigital preguntó en mayo al Ayuntamiento la causa por las que bloqueó el acceso, pero la Concejalía de Medio Ambiente (cuyo responsable era y es David Prieto) no ofreció ninguna explicación.

 

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí