Tricicle con su nuevo espectáculo ‘Bits’, magia, ferias gastronómicas y turísticas, protagonistas de la agenda cultural

0

[sam_ad id=»25″ codes=»true»]Tricicle Bits

Inmersos en el último fin de semana del mes de enero, Villaviciosadigital indaga en la agenda cultural madrileña para ofrecer a sus lectores los eventos más destacados para estos días de descanso.

Para comenzar este tiempo de ocio no hay nada mejor que acudir al teatro Compac de Gran Vía para disfrutar de ‘Bits’, el octavo espectáculo de Tricicle. Joan Gràcia, Paco Mir y Carles Sans  regresan a Madrid con un espectáculo cómico y tomando como punto de partida la era digital en la que está inmersa la humanidad.

Los ‘bits’ como unidad mínima de información y los GAG como unidad mínima de humor serán los protagonistas de una historia que se desarrollará en un escenario digital donde residirán los bits y donde los cambios de personajes, lugares y decorados se efectuarán a golpe de click.

Sigamos con misterio, crimen y suspense con 10 negritos en el teatro Muñóz Seca. Ricard Reguant es el director y el que se ha encargado de versionar una de las obras maestras de Agatha Christie.

Diez personas son invitadas a pasar las vacaciones de verano a la lujosa mansión de un magnate desaparecido. Todos ellos aceptan pero el horror llega paulatinamente cuando van sucediéndose asesinatos de los integrantes del grupo. Para desarrollar esta idea se ha contado con actos de reparto como Paco Churruca, Lara Dibildos y Pablo Viña y con la voz en off de Manuel Galiana.

Continuamos con El crédito. Es una comedia dramática contemporánea que narra la historia de un hombre que quiere conseguir un pequeño crédito del banco pero, se encuentra con una dificultad y es que no dispone de aval ni propiedades. A cambio de la suma de dinero que necesita ofrece su palabra de honor para asegurar que devolverá hasta el último céntimo. Como no podía ser de otra manera, se topa con la negativa del director de la sucursal.

Luis Merlo y Carlos Hipólito serán los actores que encabezarán el reparto.

Ferias Internacionales de Turismo y Gastrofestival

Este fin de semana el público en general, de 10.00 a 20.00 horas el sábado y de 10.00 a 18.00 horas el domingo, podrá disfrutar de la trigésimo quinta edición de la Feria Internacional del Turismo (FITUR) en IFEMA. Una convocatoria que arranca con un 12 por ciento más de participación empresarial y con un aumento en un 4% del espacio destinado a exposiciones.

Como novedad se han incorporado dos nuevos programas ‘Fitur Salud’ y ‘Fitur Shopping’, dos formas de turismo que han tomado importancia durante los últimos años en España y que puede constituir nuevas formas de negocio.

Hablando de ferias, este sábado vuelve por sexto año consecutivo Gastrofestival, una gran cita en la que el arte culinario de la región se promocionará a través de siete ejes, ‘Madrid Gastronómico’, ‘Gastrocultura’, ‘Experiencias sensoriales’, ‘Gastrofashion’, ‘Gastrosalud’, ‘Diseño y gastronomía’ y ‘Enocultura’.

Espectáculos de magia en familia

En el teatro La Escalera de Jacob  ¡Papás, quiero ser mago!’, un espectáculo de magia a cargo de Isaac Marián, el mago residente de la sala. Durante una hora no sólo los niños también los padres aprenderán magia, reirán y quedarán sorprendidos con los trucos.

Para aquellos que todavía no hayan visto ¡Humor y Magia de 0 a 100 años en Madrid!, este sábado es su última función en el mismo teatro que ¡Papás, quiero ser mago!. Es un espectáculo apto para todos los públicos donde el teatro y los trucos imposibles de magia se entremezclan.

Continuamos con la Sala Samotracia del Espacio Cultural La Victoria de Madrid con ‘Magia y mentalismo con Greca‘. Greca es un mentalista madrileño que ha viajado por gran parte del mundo y que además ha sido vicepresidente de la Asociación de Magos Aficionados y Profesionales de España de 2010-2011 y miembro de la sociedad española de ilusionismo, en el círculo de Madrid (2001).

En Villaviciosa de Odón

Este sábado en la Biblioteca Municipal de 11.30 a 12.00 ‘Once Upon a time’, un cuentacuentos en inglés para niños cuyas edades comprendan los 6 y 10 años.

El Auditorio Teresa Berganza proyectará este domingo en su Cine de Estreno (4,5 euros), a partir de las 18.00 horas ‘Annie‘. Annie es una pequeña huérfana que vive en un orfanato bajo la despiadada mirada de la Señorita Hannigan, una mujer que siente un profundo odio hacia la pequeña. La casualidad hace que se cruce con el millonario Oliver Warbucks, quien después de descubrir la increíble curiosidad de Annie, decide adoptarla.

Redacción

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí