Madrid calienta fogones para celebrar el Salón de Gourmets

0

Entre los días 4 y 7 de abril, la ciudad se convertirá en la capital de la gastronomía de alta calidad. El encuentro tendrá lugar en el recinto Juan Carlos I de IFEMA. Andalucía es la Comunidad Autónoma invitada.

La Feria de Alimentación y Bebidas de Calidad, conocida como Salón de Gourmets, celebra su edición número 30, y lo hace siendo uno de los encuentros más importantes de gastronomía de nuestro país y de Europa. De carácter profesional, se ha convertido, además, en punto de reunión obligatorio entre fabricantes y consumidores de productos agroalimentarios de alta gama.

Más de 84.100 visitantes profesionales se han acreditado para los cuatro días que dura, y la cifra de expositores ha crecido en 22 puntos con respecto a la última edición hasta situarse en 1.422. Además, la superficie destinada a la feria también ha aumentado (21.832 metros cuadrados) y sus asistentes tendrán la oportunidad de disfrutar de hasta 35.000 productos.

Amplio abanico de propuestas

Variedad de aceites.
Variedad de aceites.

Andalucía es la Comunidad Autónoma que acude como invitada, proponiendo a los visitantes que se acerquen hasta su caseta una selección representativa y variada de productos andaluces como son: carnes sin aditivos, mermeladas de zanahoria morada, vinagres ecológicos, gelatinas de vinos, productos del mar, aceites o jamones.

Por otro lado, se ha establecido la zona ‘Bussiness Center’ que servirá como zona de reunión entre productores, comercializadores y distribuidores. Asimismo, se han previstos exhibiciones, talleres didácticos (cocinas del mundo, frutas y verduras), degustaciones y concursos y campeonatos de gastronomía como los dedicados a las tapas, sumillers, cortadores de jamón y quesos.

También son de interés las mesas redondas gurmés. Habrá una dedicada a la evolución de la gastronomía a lo largo de las últimas cuarenta décadas, otra a la evolución, origen, presente y futuro del universo vinícola, otra centrada en el producto gurmé, etcétera. Cada una de ellas contará con la participación de destacados profesionales vinculados al mundo gastronómico.

Los amantes de la cerveza tendrán, asimismo, la oportunidad de disfrutar de varias catas dedicadas a esta bebida. Todos aquellos interesados en conocer con más detalle el programa oficial de actividades, pueden pinchar en el siguiente enlace.

En el Salón de Gourmets, por otra parte, también hay espacio para el reconocimiento y la labor de los cocineros de nuestro país. La prueba es la entrega de los premios 40 Aniversario Club de Gourmets, cuya revista ayudó a sentar las bases de la nueva cocina española, y que este año han recaído en: Juan Mari Arzak por su trayectoria profesional; Luis Irizar por su gran labor de cátedra; Ferran Adrià en la categoría de Universalidad; y Karlos Arguiñano por fomentar la comunicación gastronómica.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí