La Universidad Europea quiere acercar a la sociedad el trabajo investigador en la XIV Semana de la Ciencia

0

Un total de 24.000 personas asistieron al acto de graduación de la UEM en el Santiago Bernabéu.

La Universidad Europea de Madrid (UEM) volverá a participar otro año más en la XIV Semana de la Ciencia, que se celebrará del 3 al 16 de noviembre. Conferencias, mesas redondas y talleres serán impartidos por investigadores y expertos para abordar la importancia del conocimiento científico-tecnológico y, de la innovación como motores del progreso de la Comunidad de Madrid.

Esta decimocuarta edición gira en torno al lema «Del conocimiento a la innovación». De este modo el centro educativo establece como principales temas a tratar, los relativos al ámbitos de la salud, deporte, educación, tecnología o literatura.

El lunes 3  de noviembre, la UEM dará comienza a este evento con la actividad, ‘Twitter y Comunicación: dos aplicaciones. Cómo ser tecno-emocionalmente inteligente, Narrativa Transmedia y Hacking ético’ de la mano de David José, Lavilla Muñoz, Elisabet Marina Sanz, Belén García-Delgado Giménez, David Pérez Alonso. Todo ellos serán los encargados de analizar la red social Twitter, ver la influencia de los nuevos dispositivos en las relaciones humanas, las herramientas que facilitan la comunicación emocional y, la Seguridad Informática fundamental para desenvolverse con un PC.

El resto de actividades versarán sobre el papel de la mujer en la poesía, el conocimiento de experiencias exitosas de emprendimiento en educación y de educación en la competencia emprendedora. También, habrá una ponencia sobre «Actividad física para la salud. El ejercicio es medicina. Herramientas para controlar la obesidad», «La Biología forense y la identificación genética de individuos» y, un taller que pretende ilustrar mediante la aplicación de las matemáticas a la física, ¿cómo es posible que un avión pueda volar?, ¿Cómo funciona Google? ¿Y un GPS? ¿Qué hace que un puente bote?.

La Universidad Europea con esta iniciativa pretende acercar el trabajo de los docentes investigadores del centro a toda la sociedad.

La asistencia a todas las actividades será gratuita y estará abierta al público durante los 13 días que tendrá lugar Semana de la Ciencia.

Diana García Fran

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí