Se abre el plazo de inscripción para participar en XII Semana de la Ciencia

0

La Universidad Europea de Madrid participa un año más en la Semana de la Ciencia de Madrid, que  tendrá lugar entre los días 5 y 18 de noviembre.

El centro villaodonense abre el plazo de inscripción para las actividades organizadas con motivo de la XII Semana de la Ciencia de Madrid, que tendrá lugar entre los días 5 y 18 de noviembre.

Las actividades, multidisciplinares y gratuitas,  se ofrecerán al público general y a estudiantes universitarios, de bachillerato y Formación Profesional. Así como mesas redondas como La Universidad como fuente del espíritu emprendedor que, entre otros expertos, contará con la participación de Henri Mennens, Responsible for Business Line and Corporate HR Advisor en Indra Consulting.

Además, visitas guiadas como Actividad física para la salud, en la que profesionales como el investigador Alejandro Lucía, una de las figuras más destacadas en el estudio de la fisiología del ejercicio, explicarán su funcionamiento y analizarán algunos de los conceptos más importantes en su tarea diaria, como calidad de vida, salud y alimentación.

Otras sesiones abordarán temas como Iniciación al Periodismo Ciudadano: herramientas y conceptos básicos, Fórmula UEM, construyendo un coche de carreras para la competición europea Fórmula Student, La biología forense y la identificación genética de individuos, Observación al microscopio de preparaciones de tejido nervioso, Realización de preparaciones de tejido nervioso o Registro de la actividad eléctrica en el músculo.

La Semana de la Ciencia de Madrid es uno de los principales eventos relacionados con el mundo de la ciencia en Europa. Más de 400 instituciones, entre las que figuran organismos gubernamentales, museos, universidades, asociaciones y todo tipo de empresas,  participan en esta edición, que tiene como objetivo acercar a la ciudadanía los últimos avances en ciencia y tecnología, de forma comprensible y de la mano de los mejores expertos e investigadores.

 

Texto: Prensa UEM/Redacción.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí