El suceso ha tenido lugar hoy sobre las 8.00 horas en la glorieta en la que confluyen las carreteras M-506 y M-856.
Desde 2020 técnicos del Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón y de la Comunidad buscan soluciones para evitar accidentes en esta rotonda.
Según ha confirmado Emergencias112 a Villaviciosadigital, les han avisado de un accidente a primera hora de la mañana. Se trataba un vehículo con único pasajero, quién sufrió un fallo cardiaco previo al suceso.
Al lugar de los hechos acudió otro conductor que inició la reanimación cardiopulmonar básica. A continuación, acudieron los Bomberos de la Comunidad de Madrid del parque de Villaviciosa de Odón (cuya base a pocos metros del lugar del incidente) y junto a Policía Local continuaron con la maniobra a través de un desfibrilador hasta la llegada del Summa112. Los sanitarios siguieron con la reanimación y lo trasladaron al Hospital Clínico en la capital. Finalmente, la persona se ha recuperado.
Punto de accidentes
En esa misma rotonda han tenido lugar varios accidentes entre los que destacan uno en 2020 (que acabó con dos heridos graves) y otro en 2021 (que se saldó con la vida de una persona). Tras el ultimo de ellos, el por entonces alcalde, José Luis Pérez Viu (C’s), solicitó a la Comunidad de Madrid medidas urgentes para mejorar la seguridad en uno de los accesos al municipio, quizá el que mayor afluencia de coches registra habitualmente. Tal y como contó Villaviciosadigital en octubre 2020, técnicos del Ayuntamiento y autonómicos se reunieron telemáticamente y anunciaron estudiar soluciones para evitar estos sucesos, y el Consistorio volvió a pedir el desdoblamiento de la M-856. Desde entonces, no ha habido noticias sobre esas medidas.