La Policía Local y los ecologistas protestarán ante el Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón

0

Este jueves a partir de las 17.00 horas, coincidiendo con la celebración del Pleno ordinario del Consistorio.

(((Habrá ampliación)))

El Sindicato Colectivo Profesional de Policía Municipal (CPPM) ha convocado para este jueves una concentración en protesta por «el retraso injustificado en la aplicación del Anexo de Policía», según han anunciado.

Han señalado a Villaviciosadigital que reclaman más efectivos en las patrullas, ya que apuntan a que desde el año 2004 han dejado de prestar servicio en la calle unos 15 policías debido a que han pasado a desarrollar labores de oficina o se han acogido a permutas en otras plantillas. A esa disminución se suman otras dos bajas de personas que se han jubilado y no se han cubierto su plaza a través de la oferta de empleo público, y de otras cuatro que se han pasado a segunda actividad.

También han denunciado que ahora mismo  hay días en los que no se están cubriendo los servicios mínimos de agentes en la calle, debido a que el denominado «sistema de disponibilidad» que es del año 2009 «está obsoleto».

Finalmente, desde el CPPM reivindican que se les entreguen a los policías los cuadrantes de turnos con más tiempo y la aplicación de la Ley 1/2018, de 22 de febrero de Coordinación de Policías Locales de la Comunidad de Madrid, que entró en vigor el 1 de abril de 2018, por la que se modificaron las categorías profesionales.

Por su parte, Ecologistas en Acción Villaviciosa de Odón ha anunciado que volverán a manifestarse este jueves de 17.00 a 17.30 horas «para exigir el comienzo ya de las obras en la estación de bombeo que ponga fin a los vertidos al arroyo de la Vega de aguas fecales».

Desde este colectivo han recordado que hace justo un año se les prometió que estas obras estarían acabadas en seis meses, «el mismo plazo que se nos vuelve a dar un año después», han indicado.

Los ecologistas protestaron el pasado mes de octubre en la madrileña Puerta del Sol de Madrid en contra de esos vertidos que desde hace 18 años se llevan produciendo en el Arroyo de la Vega, que desemboca en el río Guadarrama, como consecuencia de la rotura de la depuradora de la urbanización El Bosque y la Universidad Europea de Madrid, por las obras de ampliación de la carretera M-501 en el año 2000.

Mientras, la edil de Obras e Infraestructuras, María Ángeles Méndez, les calificó “oportunistas”  y señaló en octubre que los trabajos concluirían en un plazo de seis meses desde su inicio. “En ningún caso se ha paralizado la actuación puesto que durante este tiempo se han realizado diversos trabajos para llevarlas a efecto. Entre ellos la inclusión de una adenda al convenio entre el Ayuntamiento y el Canal de Isabel II ratificada por el Pleno municipal, que va a permitir poner fin a estos vertidos mediante la ampliación de la estación de bombeo del Monte de la Villa y la creación de un colector”.

 

 

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí