La Comunidad de Madrid prevé ampliar la línea 5 de Metro hasta el aeropuerto

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El vicepresidente, Ignacio Aguado, afirmó este lunes que la ampliación iría desde Alameda de Osuna hasta Aeropuerto T1-T2-T3.

Esta actuación podría estar finalizada «seguramente haya que irse más allá del 2023», dijo el diputado de Ciudadanos, cuyo programa electoral recoge este proyecto.

La estimación es que la ampliación beneficie a cerca de 62 millones de usuarios, así como a muchas de las 40.000 personas que trabajan en el aeropuerto y que viven en las inmediaciones de la Línea 5, que será la segunda que conecte con el Adolfo Suárez-Madrid-Barajas tras la Línea 8.

La prolongación se extenderá 1,5 kilómetros y supondrá una inversión de alrededor de 75 millones de euros que podría ser una financiación compartida con Aena, que es la que gestiona los servicios del aeropuerto. Las obras se ejecutarán de forma conjunta con la construcción de una nueva terminal unificada en Barajas y que implicará un nuevo nodo de acceso para las T1, T2 y T3 para la distribución de pasajeros, facturación y recogida de equipajes y controles de seguridad.

La Dirección General de Infraestructuras de la Consejería de Transportes está preparando la licitación del contrato (9 meses de plazo) para la redacción del proyecto constructivo (16 meses más). El plazo de ejecución una vez comenzadas las obras asciende a 24 meses.

Aguado también anunció que esperan prolongar también las líneas 3 y 11 del Metro.

 

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