La Comunidad de Madrid pone en marcha un grupo de trabajo para planificar la desescalada por la COVID-19

0

El Consejo de Gobierno lo decidió este miércoles y está encabezado por la Consejería de Sanidad.

El grupo de trabajo diseñará la desescalada específica de la región y con el objetivo de contar con las máximas garantías a la vuelta de la actividad económica, educativa y cultural durante las próximas semanas. Decidirá sobre medidas transversales, por lo que, además de estar presentes responsables de la Consejería de Sanidad, también participarán del resto de consejerías y sus distintas áreas.

También tendrá en cuenta a los equipos de trabajo de expertos que vienen semanas atrás asesorando a las distintas consejerías a la hora de plantear los distintos pasos a seguir para comenzar la recuperación tras la situación experimentada por la pandemia.

El Ejecutivo autonómico pretende contar con una estrategia y metodología de cara al desconfinamiento que el Gobierno central vaya a desarrollar también en las próximas semanas (todo apunta a que comenzará en la segunda quincena de mayo).

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, anunció este lunes que para esta desescalada, van a comprar 14 millones de mascarillas modelo FFP2 con el fin de que todos los ciudadanos cuenten, a partir del 9 de mayo, con, al menos, una de máxima calidad. El Consejo de Gobierno aprobó este miércoles una primera partida de 18,5 millones para la adquisición de 7 millones de estas mascarillas.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí