La Comunidad de Madrid anuncia la compra de 14 millones de mascarillas de alta protección

0

La presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado este martes la compra de 14 millones de mascarillas FFP2 para que todos los madrileños dispongan de al menos una a partir del próximo 9 de mayo.

El objetivo es “proteger a los madrileños y que tengan la certeza de que pueden salir a la calle con seguridad” ante la pandemia del coronavirus Covid-19.

La presidenta madrileña ha explicado que el Consejo de Gobierno aprobará este miércoles una primera de dos partidas para adquirir el material y que esté disponible para los ciudadanos el 9 de mayo, aunque por el momento no ha precisado dónde se realizará su reparto. “Las mascarillas son de primera calidad y de larga duración. Queremos que los ciudadanos estén protegidos cuando vaya a salir a la calle y recuperar sus actividades con normalidad y seguridad”, ha indicado.

La Comunidad de Madrid ha gestionado en las últimas semanas la compra de material sanitario y ya han llegado a la región un total de cuatro aviones con más de 332 toneladas de suministro; 37 millones de unidades de material de protección, de ellas, 10,5 millones son mascarillas quirúrgicas, 2,2 millones FFP2 y FFP3; 12,1 millones de guantes y 776.662 buzos.

Díaz Ayuso ha visitado hoy junto con el consejero de Justicia, Interior y Víctimas, Enrique López, la sede de la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 (ASEM 112), donde ha hecho balance del plan de choque de las residencias de mayores. Se trata de un dispositivo que se mantendrá el tiempo que dure la alarma sanitaria y ha permitido reconocer y analizar la situación de 463 centros residenciales, detectando y atajando los focos de propagación del Covid-19.

Con él se han realizado 1.871 entregas de material de protección en residencias; 1,1 millones de pares de guantes, 750.000 mascarillas, 119.000 calzas, 14.200 gorros, 53.000 batas, entre otro material. El circuito de reparto establecido permite entregarlo cada cuatro días en cada uno de los centros de la red residencial.

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí