La cafetería La Parada acogerá una degustación gratuita de chocolates y cafés

0

Chocolate y café

El próximo 2 de marzo los clientes podrán probar nuevos productos en esta emblemática churrería de Villaviciosa de Odón.

La cafetería-churrería La Parada albergará una degustación de chocolates y cafés en Villaviciosa de Odón. Es un punto de referencia donde las familias de los municipios de la zona llevan más de 30 años reuniéndose para desayunar o merendar, y en esta ocasión, la cita tendrá lugar el miércoles 2 de marzo, de 17.00 a 18.30 horas. 

El propietario Juan Mesa ha explicado que “durante el servicio habitual de la tarde, se ofrecerá a los clientes una opción gratuita de chocolate o café que elaboren las empresas» que les suministran. Ha contado que su intención es dar a conocer sus productos, algunos de los cuales se añadirán a la carta. 

Los encargados de elaborar las muestras serán Chocolates Maykhel y Cafés Delta, que realizarán, entre otros, chocolate a la taza con chips de chocolate negro, con espresso Delta, con nibs de cacao puro o con flor de sal; o café al chocolate, macchiato, capuccino o con chocolate La Parada. 

Maykhel es una empresa de Alcorcón que elabora chocolates artesanos desde 1875, sin espesantes artificiales, ni conservantes ni gluten. Por su parte, Delta es un productor de café portugués con una gran variedad de productos premiados que se distribuyen en distintos países del mundo.

Un negocio familiar

‘La Parada’ es uno de los establecimientos hosteleros más emblemáticos de Villaviciosa de Odón. Situado en el pasaje Poetas número 2, fue fundado en 1990 por la familia Mesa-Ruiz, cuando decidieron cambiar su tienda de frutos secos por un bar. Fue su hijo Juan Mesa quien fusionó la cafetería y la churrería, que le dan su fama actual. Ha ganado en dos ocasiones el galardón de la Ruta del Pincho.

Se definen como “una experiencia única, donde se palpe la humildad y honestidad de un equipo entregado e ilusionado”. El lugar transmite un ambiente familiar y acogedor para disfrutar de desayunos, meriendas y reuniones familiares con productos de calidad.

Las meriendas, como la que han organizado, son el momento de mayor rendimiento de este local, puesto que su producto estrella es el chocolate con churros. Lo elaboran con ingredientes de alta calidad y harinas seleccionadas de forma tradicional. Mesa contaba en este reportaje la importancia de este momento, y que tomar una pequeña cantidad de chocolate al día contribuye a mejorar la salud, el estado de ánimo y a mejorar la memoria. Por su parte, el café ayuda con la concentración y el rendimiento. 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí