La cafetería-churrería La Parada abanderada de la importancia de una buena merienda

0
Dos estudiantes extranjeras meriendan en la cafetería-churrería La Parada.

El establecimiento de Villaviciosa de Odón ha comenzado la temporada en la que ponen el acento en la comida más olvidada del día, la que puede ayudar a no engordar.

Los médicos y nutricionistas repiten con razón la importancia de realizar un desayuno equilibrado para cargar las baterías para el resto del día, pero ¿y la merienda? Se trata de la comida que más se olvida, algo que sucede a medida que las personas se hacen mayores y que algunas personas retoman conforme se pasa la barrera de los 60-65 años.

Al hablar de que es fundamental realizar 4 ó 5 comidas diarias, muchas veces no recordamos u omitimos merendar, algo que ayuda a que la cena sea menos copiosa (si no la tomamos, provoca que se coma alrededor del 30 por ciento más en la cena) y por tanto, más beneficiosa para un buen descanso.

Autoescuela Triumph

Una buena merienda disminuye los nutrientes en la sangre, mejora la energía para el cerebro, incrementa el buen estado de ánimo, mantiene el metabolismo activo e incluso disminuyes dolores de cabeza. De no tomarla, puede disminuir el rendimiento académico y laboral.

A nivel de los niños, un estudio nutricional desveló que el 76% de los que tienen entre 6 y 12 años meriendan todos los días y hasta un 91% lo hace cinco días a la semana. Sin embargo, por edades, solo un 28% de los de 10 años y un 20% de los de 12 meriendan todos los días. La Guía de la Alimentación Saludable de la Infancia a la Adolescencia del Ministerio de Sanidad la incluye como una de las cuatro fundamentales en ese grupo, pero no tiene edad: en los ancianos ayuda a evitar problemas de desnutrición ya que a esas edades suelen comer menos en cada ingesta, mientras que en jóvenes y adolescentes es básica para mantener el ritmo tras el desgaste en el instituto o en la universidad, y además les ayuda como preparación y recuperación en caso de hacer deporte.

Ante esta importante comida, en la emblemática cafetería-churrería La Parada (Pasaje de Los Poetas 2) son conscientes de esta realidad y desde casi 28 años ofrecen unas meriendas con productos de calidad sin descuidar que deben ser equilibradas. Y es que, la merienda perfecta no existe, pero los especialistas en nutrición coinciden en recomendar las mismas cantidades: en los niños y adolescentes, puede suponer en torno a un 20% del aporte calórico total del día, mientras que en los adultos, puede ser entre un 5% y un 10%.

Uno de los propietarios de La Parada, Juan Mesa, ha indicado a esta web que están a pleno rendimiento en su temporada de meriendas y ahí uno de sus productos estrella es el chocolate con churros, elaborado por un productos de Madrid de alta calidad, con harinas seleccionadas de forma tradicional y en su punto justo son algunas de las claves de por qué gustan tanto a personas de varios puntos de la región. Mesa recuerda que tomar una pequeña cantidad de chocolate al día contribuye a mejorar la salud, el estado de ánimo y a mejorar la memoria.

Pero desde este establecimiento recuerdan que una merienda ideal estaría compuesta por frutas, lácteos, jugos, cereales, frutos secos, infusiones, es decir por algo de proteínas, fibras e hidratos para ayudarnos a mantenernos saciados por más tiempo.

Por ello, aparte de su famoso chocolate, su bizcocho y sus rosquillas caseras “hechas con cariño”, también ofrecen la posibilidad de incoporar algo salado como sus molletes de Antequera para tomarlos con el tortillete (una tortilla recién hecha), un buen jamón serrano, aceite de oliva de primera, etc.

Asimismo, cuentan con una variedad de infusiones como té, menta-poleo, etc. A ellas se suman el zumo de naranja recién exprimido lo que puede completar una merienda en mayúsculas, una comida de la que no debemos olvidarnos.

 

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí