La cabalgata de Reyes de Móstoles vuelve tras el parón por la situación del Covid-19

0

 

Cabalgata de Reyes MóstolesComenzará a las 17.30 horas en la Plaza del Sol y tendrá 15 carrozas. Se podrá seguir de forma presencial y a través de YouTube. Se producirán cortes de tráfico en las calles del recorrido.

El Ayuntamiento de Móstoles recupera la tradicional cabalgata de Reyes después de que el año pasado se sustituyera por un espectáculo infantil en línea debido a la situación sanitaria por el coronavirus.

El próximo 5 de enero 15 carrozas participarán en el evento por las calles del municipio. De 15.00 a 17.30 horas estarán expuestas en la Plaza del Sol, acompañadas por espectáculos circenses. La salida está programada a las 17.30 h.

El recorrido atravesará la rotonda las Constelaciones, la calle Desarrollo, la calle Alfonso XII, la avenida Dos de Mayo, la calle del Cristo y la calle Antonio Hernández hasta el Ayuntamiento, ubicado en la Plaza de España, donde finalizará con el saludo de sus Majestades.

En cada una de las carrozas estarán integrantes de las diferentes peñas de Móstoles y  estarán decoradas con personajes de dibujos animados. Irán acompañadas de las interpretaciones de la Banda Municipal Juvenil y el Grupo de Majorettes.

Los Reyes Magos bajarán en la calle Antonio Hernández, e irán a pie hasta el Ayuntamiento para saludar a los niños desde el balcón. A las 20.00 h realizará una proyección de vídeo sobre la fachada.

Habrá habilitada una plataforma con rampa en la avenida Dos de Mayo, frente al centro comercial, para las personas con movilidad reducida. Asimismo, el espectáculo será retransmitido a través del canal de YouTube del Ayuntamiento de Móstoles.

Cortes de tráfico y cambio de recorrido de autobuses

El Consistorio ha informado que el día del evento se modificará el recorrido de las líneas de autobuses 1, 3, 4, 519, 520, 521, 523 y 524 desde las 17.00 h.

Recomiendan evitar el acceso al centro del municipio en vehículo propio y no estacionar en las calles afectadas entre las 16.00 y las 21.00 h. La circulación de vehículos estará prohibida en las calles por las que transcurrirá y las adyacentes.

Consejos de Seguridad

El Ayuntamiento recuerda que el uso de la mascarilla será obligatorio en todo el recorrido y se deberán mantener las distancias interpersonales para minimizar el riesgo de expansión de la COVID-19.

La agrupación de Protección Civil, por su parte ha emitido una serie de consejos para los asistentes.

  • Explique a los niños los riesgos de la Cabalgata.
  • Antes de salir de casa, apúntele a los niños el teléfono en el brazo o en un papel en el bolsillo.
  • Lleve a los niños siempre cogidos de la mano.
  • En las zonas valladas permanezca siempre detrás de las vallas con los niños.
  • Ubique a los niños en lugares seguros y a una distancia prudente de las carrozas.
  • No suba a los niños a sitios elevados para que vean mejor las carrozas, es un riesgo innecesario.
  • No cruce entre las carrozas ni deje que los niños lo hagan.
  • No baje de la acera y manténgase a una distancia prudente de las carrozas.
  • Una carroza parada, en cualquier momento puede reanudar su marcha. No deje a los niños acercarse a ella.
  • No distraiga a los conductores que llevan vehículos dentro de la cabalgata.
  • Si pierde a algún niño, mantenga la calma y acuda a Protección Civil o al Policía Municipal más cercano.
  • Al finalizar la cabalgata, abandone la zona de manera ordenada y paciente.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí