Móstoles recupera todas las actividades navideñas tras las restricciones de la Covid-19

0

Móstoles NavidadEl mayor evento será la cabalgata de Reyes del 5 de enero, que amplía su recorrido y tendrá 15 carrozas. La novedad de este año será un pasacalles navideño el 5, 6 y 8 de diciembre.

El Ayuntamiento de Móstoles ha presentado el programa de fiestas de Navidad, que recupera todos sus eventos tras la reducción del año pasado debida a la situación sanitaria. Las celebraciones comenzarán el 3 de diciembre a las 19.00 horas con el encendido de luces y el árbol de Navidad y la inauguración del belén, de la Asociación Histórico Cultural 2 de Mayo, renovado y con más figuras; habrá un concierto de villancicos de la Coral Villa de Móstoles. La iluminación de la ciudad constará de 1,4 millones de luces de bajo consumo.

Se celebrará un roscón solidario con la Escuela de Hostelería Simone Ortega el 21 de diciembre; la tradicional carrera de San Silvestre el próximo 28 y las preuvas el día 30.

La última actividad será la cabalgata de Reyes, que comenzará a las 17.30 horas y llegará a nuevos barrios. Se repartirán 5.000 kilos de caramelos sin gluten y el Ayuntamiento recibirá a los Reyes Magos y proyectará un vídeo para todos los niños. Para facilitar el acceso a las personas con movilidad reducida, habrá una plataforma elevada en el número 27 de la Avenida 2 de Mayo; será el cuarto año que se instalará este dispositivo.

Durante todas las fiestas permanecerá abierto en la Plaza del Pradillo el mercado de Navidad, un tren y una zona de ocio infantil. Se realizarán también actividades deportivas, talleres y cuentacuentos en la biblioteca municipal y los centros culturales y representaciones teatrales.

El Consistorio advierte de que todos los eventos pueden ser modificados según la situación sanitaria y apelan a la responsabilidad de los asistentes.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí