«La borrasca Filomena ha puesto de manifiesto la carencia de personal en el parque de bomberos de Villaviciosa de Odón» (AUDIO)

0

Villaviciosadigital ha entrevistado a Israel Naveso, bombero del parque villaodonense y representante del sindicato Csit, que ha contado que están desbordados por avisos.

El temporal Filomena ha dejado unas nevadas históricas en toda la Comunidad de Madrid y ha provocado un aluvión de avisos a los bomberos de Villaviciosa de Odón responsables de miles de vecinos de poblaciones como Boadilla del Monte, Navalcarnero, Arroyomolinos o Villanueva de la Cañada, entre otras incluida la villaodonense.

Naveso ha contado que sólo el domingo recibieron más de 300 llamadas y que sólo las están atendiendo ocho bomberos. Además, ha explicado que ha recorrido 18 kilómetros desde Leganés para llegar al parque de Villaviciosa de Odón y dar el relevo a sus compañeros, que están haciendo turnos de 40 y 48 horas.

Este bombero, que ha vuelto a reivindicar más personal, tal y como hizo en este vídeo reportaje el anterior jefe-coordinador del parque de Villaviciosa de Odón, Aurelio Fernández, ha dado la predicción de hasta cuándo durarán las secuelas del paso de Filomena.

David Martínez

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí