La Bolsa de Empleo de Villaviciosa de Odón gestionó 140 ofertas de trabajo en 2018

0

Según datos facilitados por el Consistorio, que mejoran los de 2017.

Sigue sin ponerse en marcha la agencia de colocación municipal, ni un portal de empleo con intercambio de ofertas, unas mociones aprobadas en 2014.

En el año 2018 se dieron de alta en la Bolsa de Empleo Municipal gestionada por la Concejalía de Empleo y Desarrollo Empresarial que se encuentra ubicada en el Centro Miguel Delibes (calle Torrelaguna, 2. Teléfono: 91 601 42 46, opción 2), un total de 125 personas sin contar las reactivaciones de las personas ya inscritas y se gestionaron 140 ofertas de trabajo.

Autoescuela Triumph

Los datos del pasado año mejoran los de 2017 cuando gestionaron 125 ofertas, la mayoría de empresas privadas, y contabilizaron 116 nuevas inscripciones en la bolsa. En 2016 fueron también 140 ofertas de trabajo y 135 suscripciones.

Hay que recordar que la Bolsa de Empleo Municipal de Villaviciosa de Odón no es agencia de colocación, ya que todavía no está creada, tal y como han confirmado fuentes del Consistorio a esta web, pese a que ya en el año 2014 la por entonces concejala de Empleo, Lourdes Méndez, afirmó en el Pleno de noviembre que habían solicitado crearla. Ese mismo año se aprobó por unanimidad en esa sesión (a cuyo acta puede accederse en este enlace) la puesta en marcha de un portal de empleo (moción de UPyD) “a través del cual se puedan introducir los datos personales y profesionales y acceder a ofertas de empleo no solo en Villaviciosa sino también en sus alrededores: Comunidad de Madrid, España, e incluso del extranjero”, y “los empresarios que busquen trabajadores, podrán insertar su oferta de empleo de manera gratuita y fácil”.

En esa misma sesión también se aprobó por unanimidad solicitud de autorización para que el Instituto de Mujer y Fomento del Empleo actúe como agencia de colocación (moción del PSOE), sin embargo, ni esta moción, ni la creación de la web de trabajo (la que hay actualmente no está habilitada tal y como se había aprobado en la propuesta, al estilo de la que sí tiene el Ayuntamiento de Boadilla del Monte) se han puesto en marcha.

Mientras, los villaodonenses tienen la Bolsa de Empleo Municipal, a la que pueden inscribirse mediante la presentación del modelo de solicitud en el Registro municipal situado en la Plaza de la Constitución, 1, de 8.30 a 14.00 horas.

La Concejalía de Empleo y Desarrollo Empresarial intervino recientemente “mediante la difusión de esta oferta laboral y asesoramiento técnico” en el proceso de selección para la cadena de restauración McDonald’s, que ha abierto un establecimiento en el municipio. El resultado del mismó fue que 14 de las 22 personas contratadas son vecinos de Villaviciosa de Odón.

El concejal del área, David Prieto, se ha mostrado “muy satisfecho” por estos datos ya que supone que más de la mitad de la plantilla están empadronados en la localidad, y cree que “se ha cumplido” uno de los objetivos que perseguían con este proceso “además de demostrar que es posible establecer puntos de encuentro y de colaboración entre la administración pública y la iniciativa privada”.

El edil ha señalado también que es “necesario seguir aplicando políticas activas de empleo que faciliten la contratación de desempleados de nuestro municipio y que estos últimos tengan la posibilidad de acceder a las oportunidades en materia de inserción en el mercado laboral”.

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí