Inician un procedimiento para cancelar la inscripción del DUX Internacional de Madrid en 1ª RFEF

0

DUX Internacional de Madrid

El Juez Único de Competiciones No profesionales ha emitido este viernes una resolución a causa de que el club de Villaviciosa de Odón no tiene licencia de jugadores ni entrador del primer equipo a un día de comenzar esta competición.

De esta forma se aplaza el primer partido de este sábado contra el Deportivo en La Coruña.

Según ha informado la Real Federación Española de Fútbol, el fallo lo ha emitido el juez «en atención a lo previsto en el Reglamento General de la RFEF y al conjunto de información disponible y a los hechos que han quedado acreditados hasta el momento», ha resuelto iniciar un procedimiento de cancelar la inscripción. Se refiere a que a día de hoy el DUX Internacional de Madrid no tienen el mínimo de 18 licencias de jugadores ni entrenador.

La resolución se ha dictado «con el objeto de garantizar el adecuado desarrollo de la competición, velar por el fair play deportivo y garantizar los derechos de los otros clubes de la competición». Implica la suspensión provisional de la inscripción del DUX Internacional de Madrid en la categoría de bronce del fútbol español, así como el aplazamiento del partido que debía disputarse mañana en su visita al Deportivo de La Coruña (los de Villaviciosa comunicaron ayer que no viajarían para disputarlo), hasta que se dicte la resolución definitiva del expediente de competición. Ahora el club villaodonense tiene un plazo para presentar alegaciones antes de que se emita el fallo final.

De prosperar este proceso abierto por el juez, permitiría a la Federación inscribir a otro club en la categoría y que no se quedase coja con 19 equipos.

No obstante, hay que tener en cuenta que el mercado de fichajes acaba el 1 de septiembre a las 23.59 horas y, por lo tanto, el DUX Internacional de Madrid podría inscribirlos todavía. De hecho, fuentes del club de Villaviciosa de Odón han explicado en la mañana de este viernes a Villaviciosadigital que puede cerrar la plantilla en 24 horas y que siguen con la intención de competir en 1ª RFEF.

Han señalado un plazo de 48 para cerrar un posible acuerdo abierto con un inversor para afrontar con garantías el aspecto económico, que es el principal problema al que se enfrentan. Y es que denuncian que la RFEF les obliga hacer frente a un desembolso de algo más de 500.000 euros, ya que para poder competir esta temporada (entre otros requisitos) deben contar con al menos 18 fichas de jugadores a los que deben pagar un mínimo de 20.000 euros más Seguridad Social. «Es lo que nos encarece un proyecto que no tiene retorno económico alguno», debido a que en relación a la mayor fuente de ingresos, correspondiente a los derechos de televisión, no saben cuánto les repartirá la RFEF, porque no han informado a los clubes por cuánto los han adjudicado.

 

ARC

 

 

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí