DUX Internacional de Madrid no jugará en 1ª RFEF si en 48 horas no cierra un acuerdo con un inversor

0
Dux Internacional de Madrid
Stephen Newman presidente y máximo accionista del DUX Internacional de Madrid.

El equipo de Villaviciosa de Odón comunicó ayer a la Real Federación Española de Fútbol y al Deportivo de la Coruña que no viajará a tierras gallegas para disputar mañana el primer partido de la competición de bronce.

Límite 48 horas. Como la película del año 1982 protagonizada por Nick Nolte y Eddie Murphy. Así se encuentra a día de hoy el DUX Internacional de Madrid. Fuentes del club han explicado este viernes a Villaviciosadigital que “sigue habiendo una negociación abierta para la entrada de un inversor que entre en el accionariado». En este sentido, han afirmado que “si en las próximas 48 horas no solucionamos el acuerdo que hay ahora mismo, no se sale en 1ª RFEF”.

En caso de que ese trato salga adelante, apuntan a que sí podrían «arrancar en la segunda jornada» (sábado 3 de septiembre a las 21.30 horas contra el Mérida en el campo del Deleite en Aranjuez). De hecho indican que tiene jugadores «para cerrar la plantilla en 24 horas» y con Alfredo Santaelena al frente de un proyecto que reconocen, «sería muy difícil» sin haber hecho pretemporada.

En esa tesitura reiteran que seguirían en Villaviciosa de Odón (ya confirmaron la continuidad de su academia formada por más de 300 canteranos), aunque como los campos municipales de esa localidad no disponen de césped natural, ni de aforo de 4.000 personas, ni la iluminación suficiente (todos requisitos impuestos por la RFEF para la temporada 2022/2023 en 1ª RFEF), jugarían los partidos oficiales a 65 kilómetros, en Aranjuez, y entrenarían casi todos los días en la localidad villaodonense.

Si no lo consiguen, entrenarían y competirían en Villaviciosa en 2ª RFEF, quién sabe si con Santaelena como entrenador.

Retorno de ingresos

Desde el club han subrayado que no tienen impagos como sí ha pasado con otros clubes de la competición y que su presidente, Stephen Newman, en los 20 años de vida del equipo “siempre ha hecho lo mismo, no ha arrancado un proyecto hasta que no tenía el dinero en la cuenta”. De esta forma no ha habido un impago del Internacional de Madrid, ahora DUX Internacional de Madrid, esa es su filosofía”.

Como sucede a otros clubes de 1ª RFEF «que lo están pasando francamente mal”, «el mayor problema» con el que se encuentran es económico: hacer frente a un desembolso de algo más de 500.000 euros, ya que para poder competir esta temporada deben contar con al menos 18 fichas de jugadores a los que deben pagar un mínimo de 20.000 euros más Seguridad Social. «Es lo que nos encarece un proyecto que no tiene retorno económico alguno y “a esto se suman otros gastos para pagar un cuerpo técnico, un médico y resto de personal”, de manera que para competir en esa categoría necesitan un mínimo de millón y medio de euros » fondo perdido», han recalcado.

Y es que denuncian que en la categoría de bronce del fútbol español se pierde cada año 700.000 euros y con la perspectiva de que en los próximos también se repita, ya que consideran que al «fútbol modesto no le llega retorno de ingresos». Han reiterado que la RFEF exige «un montón de requisitos económicos sin contraprestación alguna”. La mayor inyección económica es la televisión. Al parecer, la Federación anunció ayer un acuerdo con la plataforma Instad TV, pero “no han dicho por cuánto han adjudicado los derechos y no sabemos cuánto vamos a cobrar los clubes, esta es la problemática”.

En este punto también lamentan que los clubes no pueden negociar nada. «Es otro de las premisas que ha propuesto Stephen, no tener que ceder nuestros derechos de imagen a la Federación, “queremos formar parte de esa negociación”. El modelo que plantean es «como lo que ha hecho Iberdrola con el deporte femenino, pero para el fútbol semiprofesional de 1ª RFEF”.

Asimismo, apuntan a que Internacional de Madrid lleva compitiendo dos décadas “perdiendo dinero”, pero se ha ganado su derecho a competir deportivamente en 1ª RFEF, pese a que la pasada temporada “fueron un infierno las condiciones sin garantizarte ingresos”.

En relación a los «prometidos» derechos de televisión, «nada tienen que ver con la realidad»; “la Federación nos obliga a cumplir con todo pero ellos no cumplen con los ingresos que supuestamente iban a tener los clubes”.

Por último ha que recordar que tal y como contó este periódico, DUX Internacional de Madrid interpuso el pasado 1 de julio una querella contra el presidente de la RFEF Luis Rubiales, el secretario general de ese organismo, Andreu Camps, y la propia federación, por un presunto delito de prevaricación. Les acusan de «tratar de imponer unos requisitos para participar en la 1ª RFEF estando estos pendientes de aprobar por parte del Consejo Superior de Deportes (CSD)». Por el momento, no hay novedades en este proceso judicial.

ARC

 

 

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí