Ignacio Bobillo, vecino de Villaviciosa de Odón, conquista el Campeonato de España de vuelo acrobático

0

En la categoría Elemental, tras la disputa del Campeonato de España de Vuelo Acrobático (CEVA) en el aeródromo de Matilla de los Caños (Valladolid) que tuvo lugar el pasado fin de semana.

Ignacio Bobillo García se proclamó por primera vez en su categoría campeón de España de vuelo acrobático en este certamen nacional organizado por la Real Federación Aeronáutica Española (RFAE) y el Club Acrobático Central. El vecino de Villaviciosa de Odón dominó con rotundidad la categoría Elemental con un total de 1139,833 puntos y 68.66 por ciento; Mario Mondaray López fue segundo con 1052.833 y 63.42% e Irene Hijlkema tercera con 824.999 y 49.69 %.

Junto al villaodonense se proclamaron campeones el gaditano Patrick Koch (categoría Intermedio) y la salmantina Raquel Martín (Deportivo). En este enlace pueden consultarse las clasificaciones.

Ignacio Bobillo tiene 32 años y vive en la urbanización El Bosque. Lleva toda la vida en Villaviciosa de Odón; estudió en el colegio público Laura García Noblejas, en el instituto Calatalifa y en el Alcalá. Es técnico de mantenimiento de aeronaves y piloto y ejerce además como instructor de vuelo desde hace 5 años. Desde hace dos compite en vuelo acrobático.

Dentro de 10 días, el 24 y 25 de junio, se disputará las últimas y más importantes pruebas del campeonato: las categorías Avanzado e Ilimitado de la modalidad Clásico y la modalidad de Freestyle, que se celebrará en el aeródromo de La Caminera Club De Campo, en Torrenueva, Ciudad Real (Castilla-La Mancha). 

 

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí