Son tiempos difíciles para el baloncesto en la ciudad del Turia. Tras unos años en los que eran alternativa a los títulos domésticos y que participaban en Euroliga, este año ha querido volver a los orígenes para recuperar el cetro perdido.
La Liga Endesa es cada vez más competitiva, y eso ha hecho que el Valencia Basket vea como equipos como Murcia, Unicaja o Tenerife han ganado enteros y capacidad para luchar por ser cabezas de serie en playoffs y Copa del Rey.
La llegada de Pedro Martínez al banquillo taronja es un regreso al pasado poniendo el proyecto levantinista en manos de uno de los mejores técnicos del baloncesto patrio. Fue hace más de 30 años cuando Martínez comenzó con sus andanzas en la Liga Endesa. En la 1989-90 a los mandos del Ram Joventut, y desde ese momento el entrenador catalán no ha estado alejado de su profesión en ningún momento.
En cuanto a títulos, destaca la liga ganada por su nuevo equipo en 2017, por lo que con su llegada se espera rememorar éxitos pasados en la Fonteta. Un total de 126 partidos sentado en el primer asiento del banquillo taronja con un balance de 95 victorias y 31 derrotas y un 75,3% de triunfos. Sin duda, números que invitan al optimismo dentro de toda la parroquia valenciana, y que aumentará, con toda seguridad, la competitividad de un equipo venido a menos en los últimos años.
Fichajes como el de Jean Montero, buscan cambiar el juego desplegado en los últimos años por el equipo naranja. El base ha sido el jugador revelación el pasado curso en la Liga Endesa, y no ha pasado desapercibido para grandes clubs del viejo continente. Finalmente, fue el Valencia Basket el que materializó su incorporación al estar Martínez al frente de las operaciones deportivas.
Otros nombres como Costello, Badio o Happ también deberán potenciar un proyecto que debe buscar en la fuerza del conjunto su mayor virtud. Eso sí, sin olvidar también la calidad individual de estas nuevas piezas de un puzle taronja, llamado a hacer grandes cosas en esta temporada 2024-25.
Unir un entrenador de entidad con un equipo histórico siempre suele dar buen resultado. Queda poco más de un mes para que el nuevo Valencia Basket de Pedro Martínez comience a disputar la temporada de manera oficial. Veremos si aquel título de 2017 no queda en anécdota y se puede pelear por un nuevo hito histórico en el seno del club taronja.
Para aquellos aficionados que desean seguir la Liga ACB en directo, existen varias opciones disponibles que permiten no perderse ni un solo minuto de la emocionante competición. Una de las mejores maneras de hacerlo es a través de plataformas especializadas en la cobertura de eventos deportivos en tiempo real. SportyTrader ofrece un servicio completo de seguimiento en directo, donde se puede acceder a los resultados actualizados al instante, estadísticas detalladas y toda la información relevante para disfrutar al máximo de cada jornada.
Además, es una herramienta ideal para mantenerse al día con el rendimiento de equipos como el Valencia Basket, especialmente en una temporada que promete ser tan competitiva como la que se avecina bajo la dirección de Pedro Martínez.