IBI, comercios en Cueva de la Mora, seguridad ciudadana y fiestas 2021 al Pleno de Villaviciosa de Odón

0

Son algunos de los puntos que tratarán en la sesión ordinaria que tiene lugar este lunes desde las 17.30 horas.

El Consistorio ha explicado en la convocatoria que debido a la situación en la que nos encontramos como consecuencia de la pandemia en la que se exige guardar la máximo las medidas higiénico-sanitarias, la sesión se celebrará sin la presencia de público, aunque será retransmitida en directo por su página web.

Los políticos de Villaviciosa de Odón tratarán la aprobación provisional de la modificación de la ordenanza fiscal reguladora del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), que el Pleno del pasado mes dio luz verde para que se baje al 0,40 por ciento, según una moción de VOX. Ese mismo grupo propone un plan de acción en la zona comercial de Cueva de la Mora.

Desde el equipo de Gobierno realizarán su propuesta para establecer las fiestas locales para el año 2021, así como el tratamiento de la conformidad con la propuesta de avance del Plan de Sectorización del sector UZ-4, que abrirá la fase de información pública y requerimiento de informe de impacto territorial.

Otro de los asuntos será la seguridad; VOX Villa pide la comparecencia del alcalde, José Luis Pérez Viu, el responsable de ese área. Los sindicatos de Policía Local le acusan de «dejadez» de no haber «hecho absolutamente nada por solucionar los problemas que se le han ido planteando», de incumplir la Ley de Coordinación de Policías Locales de la Comunidad de Madrid e insisten en que su inacción «imposibilita el cumplimento pactado de servicios mínimos» (tres patrullas), lo que hace que haya un «peor servicio al ciudadano y un menor nivel de seguridad para todos».

Por su parte, IU propone la creación de un nuevo espacio municipal con el uso de polideportivo gestionado por el Ayuntamiento. VOX la mejora de las instalaciones de los campos de fútbol municipales y el PP instar al Gobierno central para aprobar una ley que garantice el derecho a la propiedad privada y combata la ocupación ilegal de viviendas.

Precisamente en los populares hay tres temas internos en la sesión y darán cuenta de la reincorporación de la edil Noelia Álvarez Iglesias al grupo municipal (que por discrepancias con la expresidenta Pilar Martínez) había decidido pasar a ser edil no adscrita), así como la renuncia al acta de la anterior dirigente del PP; también informarán de los cambios en las dedicaciones parciales de los concejales.

VOX también pide la comparecencia del responsable del área de Economía y Hacienda, Joaquín Navarro y comparecerá a petición propia el edil de Obras Públicas, Infraestructuras y Servicios Urbanos, Movilidad, Transportes, Comunicación y Nuevas Tecnologías, José María López García.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí