Los sindicatos de Policía Local de Villaviciosa de Odón acusan al alcalde de «dejadez» en materia de seguridad

0

Denuncian que «no ha hecho absolutamente nada por solucionar los problemas que se le han ido planteando» y de incumplir la Ley de Coordinación de Policías Locales de la Comunidad de Madrid.

Las secciones sindicales FESP-UGT, UPM, CPPM y CSI-CSIF de Villaviciosa de Odón denuncian «la dejadez absoluta que los colectivos de Policía Local y teleoperadores vienen padeciendo por  parte del actual equipo de Gobierno y más concretamente, por el titular de la Concejalía de Seguridad, el alcalde, José Luis Pérez Viu (C’s)».

Según han explicado en una nota, «desde que esta persona accedió a su cargo, no ha hecho absolutamente nada por solucionar los problemas que se le han ido planteando, a pesar de haberlos reconocido y ser perfecto conocedor de las graves consecuencias, en materia de seguridad, que supone dejar pasar el tiempo sin aportar soluciones».

Los sindicatos reiteran la escasez de la plantilla policial, «con menos efectivos en la calle, que imposibilita el cumplimento pactado de servicios mínimos» (tres patrullas) y esto hace que haya un «peor servicio al ciudadano y un menor nivel de seguridad para todos». Concretamente, apuntan a que el equipo de Gobierno sigue sin aplicar la actual Ley de Coordinación de Policías Locales de la Comunidad de Madrid, que entró en vigor en abril de 2018 y que, pese a que les han ofrecido varias opciones para llegar a un acuerdo consensuado, han tenido que acudir a los tribunales, quienes, según cuentan, les han dado la razón y el Ayuntamiento ha sido condenado «por incumplimiento». Por eso creen que «un Gobierno que tiene que ser condenado para cumplir la ley, deja claro qué tipo de Gobierno es».

se traduce en un peor servicio al ciudadano y un menor nivel de seguridad de todos

Asimismo, fuentes sindicales han contado a Villaviciosadigital que pese a que el regidor asumió la Concejalía de Seguridad, no forma parte de la Mesa Sectorial y no la ha convocado: «pasa de sentarse a solucionar los problemas de la Policía Local».

La reivindicación de los sindicatos policiales para que se cumpla esa normativa comenzó en agosto de 2018; continuó en diciembre de ese año, y se mantuvo tras las elecciones municipales de 2019 con el actual equipo de Gobierno. En el último mes de 2019 mostraron su malestar con el alcalde, el por aquel entonces edil de Entidades Urbanísticas, Jesús Serrano, y con la Entidad Urbanística de El Bosque, Jesús Serrano. En febrero de 2020 algunos agentes acudieron disfrazados al Pleno del Consistorio, tal y como contó Villaviciosadigital. También pidieron «planificar la convocatoria de nuevas plazas» policiales ante la reducción de aproximadamente el 25 por ciento de agentes «respecto a los que tenía que haber para prestar servicios en la vía pública».

 

 

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí