Eurocolegio Casvi cosecha su segunda derrota de la temporada ante el UCAM Murcia (77-62)

0

Los colegiales pierden en la cancha murciana y estrenan el casillero de derrotas a domicilio, pero se mantienen segundo en la clasificación del grupo B de la liga EBA, empatado con Asefa Estudiantes.

Eurocolegio Casvi se presentaba en Murcia con la idea de sumar otra victoria a domicilio ante un equipo que, a priori, presentaba peores números que los villaodonenses y estaba penúltimo de la tabla. Sin embargo, esas cifras iniciales de uno y otro conjunto no se materializaron en la pista.

Pimentoneros y colegiales salieron centrados al Pabellón Príncipe Felipe y fruto de ello fue la igualdad en el primer cuarto (15-14). Fernando Fernández, el mejor hombre de los locales, no estaba muy entonado y eso provocó que Jorge Lledó cogiera el mando en el ataque. En los colegiales, una vez más, Juanjo García, junto con Rafa Molina, asumieron la responsabilidad ofensiva.

UCAM Murcia salió con los dientes apretados en el segundo cuarto, lo que provocó un atasco en el ataque visitante, que comenzó su particular procesión de pérdidas de balón (19 en total). A eso se añadió los numerosos fallos en los tiros, tanto de dos (40%), como de tres puntos (1/13, 33%), mientras los pimentoneros seguían anotando con cierta facilidad, con Juan Ballesta metiéndolo todo y robando balones (7 recuperaciones) para acabar el cuarto 21-13.

Mejoría colegial

Tras el descanso, Casvi se puso las pilas en defensa y provocó varias pérdidas de balón en los locales.

Juanjo García (17 puntos, 8 rebotes para 20 de valoración) y Rafa Molina (23 puntos, 6 rebotes, para 19 de valoración) anotaban con más facilidad en un par de rápidas transiciones ofensivas provocadas por las recuperaciones de Rubén Pérez (4 robos), y en posiciones cercanas al aro. Sin embargo, desde el perímetro Casvi fallaba una y otra vez. Así acabó el cuarto con un 54-47, lo que mentalmente mina, en la mayoría de las ocasiones, al equipo que intenta recortar las diferencias pero no lo consigue.

En el último periodo faltó aire a los villaodonenses, que no pudieron recuperar la intensidad defensiva del cuarto anterior y en ataque, las malas selecciones de tiro y las pérdidas de balón, llevaron al Murcia a un parcial de 23-15 lo que, a la postre, sería decisivo para que Eurocolegio Casvi sumara su segunda derrota de la temporada (77-62).

 

Texto: Redacción.

Imágenes: Archivo/UCAM Murcia.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí