Entregan los premios de una nueva edición del Concurso de Relato Corto Luis Sancho

0
Acto-entrega-premios-concurso-relato-corto-Luis-Sancho-Villaviciosa-De-Odón-2022
Foto de grupo de los asistentes a la ceremonia de entrega. (Imagen: Prensa Ayto.).

La sala de conferencias del Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón acogió ayer la ceremonia a la que no pudo acudir el ganador, Antonio Tocornal Blanco.

Los galardonados han sido Antonio Tocornal Blanco -se presentó con el psudónimo de Raw Coyote- por su relato ‘La obra perfecta’, premiado con 1.500 euros; en segundo lugar Mariano Agüirre Sánchez-Covisa (Prosopopeyo), por ‘La lanzadora de puñales’, con 1.000 euros, y tercero, Javier Izcue Agandoña (Borgo Lacroce), por ‘Destino, con 500 €.

En el apartado del premio Especial Real Bosque y Villa de Villaviciosa de Odón destinado a los autores locales el galardón lo ha logrado Santiago Moya Mora con ‘El callejón que devoraba a los hombres’.

El concejal de Cultura, Miguel Lucero, presidió este acto acudieron la mayoría de los premiados y otros estuvieron presentes de forma telemática, según ha explicado el Ayuntamiento. Estuvo acompañado por el representante de la Asociación Cultural ACUA, Juan Carlos García Polavieja, la viuda de Luis Sancho, María Frisuelos y uno de los miembros del jurado, Antonio Contreras. Junto a ellos se encontraba la bibliotecaria municipal, Teresa Sorozabal.

El edil destacó la importancia de este certamen por lo que tiene de “promoción de las letras españolas y enriquecimiento del patrimonio cultural de nuestra localidad. Es una contribución a la cultura en mayúsculas”, señaló.

Lucero afirmó que el Ayuntamiento seguirá “promocionando y apoyando esta iniciativa” que puso en marcha hace diez años la mencionada asociación, a cuyos representantes felicitó por haberla desarrollado durante este tiempo. Desde esta edición es el Consistorio el que ha tomado el relevo en su organización, con la colaboración de ACUA.

Por su parte, García Polavieja tuvo palabras de recuerdo para quien fuese uno de los impulsores de este certamen que lleva su nombre, Luis Sancho, gracias al cual este evento “se ha convertido en uno de los más importantes en su género a nivel nacional”.

El jurado, compuesto por cinco miembros, estuvo presidido por el escritor Juan Malpartida Ortega; Juan Carlos Chirinos García, escritor y profesor de escritura creativa; Antonio Contreras Valverde, profesor de lengua francesa; Blanca Gonzalo Castellanos, escritora y profesora; y Teresa Moreno Rodríguez, coordinadora de clubes de lectura y productora de RTVE.

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí