Antonio Tocornal primer premio en el Concurso de Relato Corto Luis Sancho de Villaviciosa de Odón

0
Antonio Tocornal Blanco
Antonio Tocornal Blanco.

El jurado del certamen literario le ha reconocido por ‘La obra perfecta’.

El Ayuntamiento ha dado a conocer a los ganadores y finalistas del concurso nacional cuyo primer premio ha recaído en Antonio Tocornal Blanco, gaditano de 58 años. En el apartado de galardón especial Real Bosque y Villa de Villaviciosa de Odón, destinado a los autores locales, lo ha logrado Santiago Moya Mora con su obra, ‘El callejón que devoraba a los hombres’.

Tocornal cursó estudios de Bellas Artes en Sevilla y tras siete años en París, se trasladó a residir en Mallorca. Sus cuentos cortos han sido premiados en más de 60 certámenes, como el Gabriel Aresti, el Ignacio Aldecoa o el Gerald Brenan. Su primera novela publicada fue ‘La ley de los similares’ en 2013

Esta edición del certamen villaodonense abrió en julio el periodo de inscripciones, que estuvo abierto hasta el 30 de septiembre. La ceremonia de entrega de premios tendrá lugar el día 12 de diciembre a las 19.00 horas en el Consistorio de Villaviciosa de Odón, situado en la Plaza de la Constitución 1.

El Concurso de Relato Corto Luis Sancho comenzó su andadura en el año 2012 iniciado por la asociación cultural ACUA. Tras nueve ediciones, el Ayuntamiento comenzó a colaborar, inicialmente contribuyendo a la dotación de los premios en la convocatoria de 2017.

En el presente año 2022, el Ayuntamiento ha participado como organizador, en colaboración con la mencionada asociación, con el objetivo de promover institucionalmente y dar continuidad a esta iniciativa de promoción de las letras españolas.

Los premios van desde los 1.500 euros a los 350, este último reservado para los participantes naturales del municipio o residentes empadronados.

La anterior edición fue en 2019 a causa de la pandemia por la COVID-19. La ganadora fue Ruth Meléndez, vecina de Villaviciosa de Odón, que recibió el primer premio con su relato ‘El Billete’. Participaron 151 autores procedentes de la práctica totalidad de las regiones españolas y de países como Estados Unidos, Argentina, Jamaica o Francia.

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí