El restaurante el Monjo ofecerá jornadas gastronómicas de España y Portugal

0

Pulpo a feira

El restaurante El Monjo (calle Las Eras 10 de Villaviciosa de Odón) comenzará este jueves unas jornadas gastronómicas con los más destacados manjares de diferentes provincias españolas y portuguesas.

Asturias será la primera región con la que iniciará este periplo en el que habrá menús a elegir entre tres primeros, tres segundos y dos postres caseros. El jueves 21 toca el turno de Galicia.

Uno de los restaurantes de referencia en la localidad, El Monjo, impulsará todos los jueves hasta el mes de septiembre (momento en que volverá su famoso cocido) unas jornadas gastronómicas regionales en las que habrá menús a 12 euros, con los productos más destacados de esas zonas de España y Portugal.

Así, las carnes, los pescados, las legumbres, los quesos o los postres más tradicionales de diversas provincias de la Península y Canarias, podrán ser degustadas por los asistentes sin salir de la Comunidad de Madrid.

Asturias es la primera tierra que abrirá esta iniciativa ideada por la chef Vanesa Romero, que cuenta con experiencia junto a maestros de los fogones como Iñaki Oyarbide o Paco Roncero.

Jueves 14 de mayo, jornada asturiana

Primeros:

-Pastel de cabracho.

-Chorizo a la sidra.

-Setas al cabrales.

Segundos:

-Cachopo.

-Fritos de Pixín.

-Escalopín al cabrales.

Postres:

-Frisuelos.

-Casadielles.

Jueves 21 de mayo, jornada gallega

Primeros:

-Lacón a la gallega.

-Pulpo a feira.

-Vieiras a la gallega.

Segundos:

-Callos.

-Empanada de bacalao.

-Almejas en salsa de albariño (según género).

Postres:

-Peras al vino.

-Tarta de Santiago.

 

Foto: Aveho.org.

 

 

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí