Manuel García Molina, nuevo jefe de la Policía Local de Villaviciosa de Odón, dio positivo en un control de alcoholemia el pasado día 14 de junio tras sufrir un accidente con su vehículo en la carretera M-501, en el término municipal de Navas del Rey, tal y como ha confirmado la Guardia Civil.
La tasa de alcoholemia no triplicaba la máxima permitida, por lo que el hecho es constitutivo de una infracción y no de un delito.
El Consistorio ha reiterado en un comunicado que no es un delito e insiste en la trayectoria profesional de García.
El pasado día 14 de junio el jefe de la Policía Local de Villaviciosa de Odón y miembro en excedencia de la Benemérita, sufrió un accidente tras finalizar el acto de homenaje a la bandera de España que tuvo lugar en la localidad.Cuando se dirigía a su domicilio en su coche particular, el vehículo se salió de la vía y volcó, aunque García pudo salir por su propio pie. Además, no hubo otros coches implicados. Ya en el hospital, confirmaron que tuvo lesiones leves.
Pese a que en algunas informaciones aparecidas en un blog señalaron que triplicaba la tasa de alcoholemia, la Guardia Civil ha confirmado que no es así, por lo que se le ha impuesto una sanción administrativa que podría llegar a los 600 euros e implicar una pérdida de varios puntos en el carné.
Fuentes del Consistorio han señalado que esperan una rectificación por parte de ese blog (ya está cerrado) que publicó los datos. De no ser así, han anunciado que podrían emprender las acciones legales pertinentes.
El Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón ha emitido un comunicado en el que desmiente que «el jefe de Policía triplicara la tasa de alcoholemia, tal y como constan los análisis que se realizaron en el hospital». Además, reitera que no se trata de un delito sino de un sanción administrativa, e insiste en que la «trayectoria profesional del actual jefe de Policía es impecable e incuestionable»
Por último, señalan que que este suceso «no debería haber trascendido» ya que García «no estaba de servicio» y, por tanto, este hecho «forma parte de su ámbito privado».
Redacción
Foto: archivo
Pues es el primero que debería dar ejemplo….
Como otros cargos que «la han cagado»… , y aunque pertenezca a su ámbito privado (solo faltaba que fuera borracho de servicio…), debería dimitir.
¡¡Vaaaya!!
Así que «..sufrió un accidente tras finalizar el acto de homenaje a la bandera de España que tuvo lugar en la localidad.Cuando se dirigía a su domicilio en su coche particular,..» o sea que iba del trabajo a casa, o sea que lo mismo no pertenece tanto a su ámbito privado..
¿Con qué autoridad va a enfrentarse a infractores que como él dentro de su «ámbito privado» se tomen unos copazos y cojan el coche después?
No sé.. por vergüenza torera debería dimitir y sino, aquellos que se han dejado la piel para colocarle en su puesto dentro del ayuntamiento pues que le cesen.. ¡¡qué menos!!
Garcia dimisión ya. Y el sr. Ron que le ha metido con calzador también.
…Que resulta que era de la hermana de «la becaria», que trabaja en ese medio…Fíjense qué culebrón….Y este medio saca pecho de que ellos han descubierto todo…RRRarrrrro, rrrrarrroo, raaarrrrrrooo.
Yo soy sus padres y no permitiría que mis hijas tuvieran relación alguna con ese sitio que pone a las puertas de los toriles a mis hijas, para escarnio de todo el pueblo…Qué verguenza.
Sí, ese medio que abandera que hacen periodismo…Y que de periodismo muy poco, porque es pura opinión de su «jefe» que la plasma en todo lo que toca…
Por lo demás, el hecho del jefe de Policía, es relevante, pero no me parece para tanto…La que se ha montado…Pues sí, se le sanciona y punto, pero para hacerle un escarnio público no me parece….
A ver qué hace ahora el Loreal…
Que triplicará o no la tasa de alcoholemia no es lo relevante, lo importante es que dejó de manifiesto dos cosas, en el ágape tomaron alcohol y ya se sabe lo de si bebes no conduzcas, porque si lo haces y encima te la piñas a mi juicia una multa no es suficiente porque no se trató de un control rutinario en carretera sino de un accidente que sobrevino por el grado de alcohol en sangre que arrastraba.