El guardia civil Manuel García toma posesión de su cargo como nuevo jefe de la Policía Local de Villaviciosa

2

Manuel Garcia Villaviciosa de Odon Policia Local

El salón de plenos del Ayuntamiento ha acogido hoy la toma de posesión de Manuel García Molina como nuevo jefe de la Policía Local de la localidad, que sustituye en el cargo al hasta ahora responsable, Jesús Pérez Marcos, también presente en el acto. Este nombramiento ha estado envuelto en la polémica con los grupos de la oposición, quienes han cuestionado su legalidad.

El guardia civil Manuel García Molina fue designado oficialmente como nuevo responsable de la Policía Local de Villaviciosa de Odón el pasado día 15 de mayo, fecha en la que el regidor José Jover firmó esa resolución. Hoy se ha plasmado la misma en un acto que ha sido presidido por el alcalde, quien ha estado acompañado por el concejal de Seguridad, Miguel Ángel Ron, así como por los concejales el Equipo de Gobierno; Agustín Reguera, Joaquín Navarro, Juan Godino y  Manuel Rodríguez.

El regidor ha dirigido sus primeras palabras a Jesús Pérez agradeciéndole el trabajado desarrollado durante estos años como jefe de Policía, así como su dedicación en el desempeño del cargo. Con posterioridad, el alcalde ha dado la bienvenida al nuevo responsable, Manuel García, a la vez que le ha deseado todo lo mejor en en su nueva etapa porque, según le ha dicho,  «tus éxitos serán los de todos los villaodonenses”. Jover ha confirmado que mañana por la tarde tendrá lugar la presentación del nuevo jefe ante la plantilla de policías.

La designación de García como responsable de la Policía Local ha estado envuelta en la polémica, ya que antes de la celebración del Pleno del mes de febrero se filtró su posible nombramiento a un medio impreso local. En esa sesión plenaria la oposición mostró su desacuerdo con el relevo en el puesto de responsable policial, ya que la designación no tuvo la «transparencia» necesaria, según señalaron. Incluso, cuestionaron su legalidad, porque fue realizado directamente por el alcalde.

Villaviciosa de Odon, jefe Policia Local, Equipo de Gobierno

Trayectoria en la Guardia Civil

El nuevo jefe de la Policía Local de Villaviciosa ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria profesional en la Guardia Civil de la que es brigada de este instituto armado, ahora en excendencia.

Desde  1976, año en el que ingresó en el cuerpo, ha estado destinado entre otros lugares, en la Comandancia de Madrid, en la dirección General de la Guardia Civil o enel Cuartel General del Ejército. El último de estos destinos, en el que lleva más de dos años, ha sido el cuartel de Villaviciosa, donde ha llegado a ejercer como comandante de puesto.

García ha dado las gracias por la “confianza” depositada en su persona para llevar a cabo la coordinación y dirección de la Policía Local, “puesto al que trasladaré toda la experiencia adquirida durante mis años en la Guardia Civil, así como la máxima ilusión, trabajo y plena dedicación”.

Al acto también asistieron el secretario municipal en funciones, la interventora municipal y la jefa de Recursos Humanos, al igual que la coordinadora del departamento de Alcaldía.

 

 

Prensa Ayto/redacción

Fotos: Prensa Ayto

2 Comentarios

  1. No me puedo creer que solo se haya presentado una persona al puesto de jefe de policía, es la única manera que esta persona salga nombrada.

    Espero que la Oposición pueda conocer en algún momento si ha existido irregularidad en el procedimiento, por conocer previamente el nombre del asignado y publicarlo en los medios locales, igual que probablemente no haya existido ningún concurso de méritos, los únicos que perdemos somos los vecinos de la localidad, muy triste.

    Alguna vez se conocerá la verdad.

    • No es que se haya presentado una sola persona, Oposición vecinal, es que no ha habido ningún concurso para poder presentarse. La designación ha sido directamente de Alcaldía, que considera
      que tiene legitimidad para hacerlo, mientras que la oposición y la Junta de Personal creen que debería haber una convocatoria y que se ha podido vulnerar la normativa.
      Gracias por participar.

      Un saludo

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí