La tercera bandera nacional más grande de España ondea ya en el cielo de Villaviciosa

2

Izado bandera española Villaviciosa de Odon

Este pasado sábado tuvo lugar el izado de la bandera española en un acto cívico-militar homenaje a la enseña nacional al que acudieron un centenar de vecinos, los presidentes de las hermandades, el alcalde, José Jover, varios miembros de la Corporación municipal, y representantes del Ejército del Aire y de la Guardia Civil.

Tal y como anunciaron, los grupos de la oposición no asistieron.

Bajo un intenso calor, Villaviciosa de Odón celebró su homenaje a la bandera española, mediante un acto cívico-militar de izado de la bandera nacional, caracterizado por su sencillez y vistosidad.

La enseña española luce ya ubicada en la explanada situada al final de la avenida Príncipe de Asturias, frente al Puente de Hierro. Antes del izado, el acto comenzó con el desfile de un pelotón de honores del Ejército del Aire y de un destacamento de guardias civiles pertenecientes al cuartel de nuestra localidad. Mientras, siete soldados, también pertenecientes al Ejército del Aire, se situaron a pie de mástil portando los 37 metros cuadrados de la bandera de nuestro país.

Finalizado el corto desfile, el alcalde, José Jover, se dirigió a los presentes pronunciando un discurso donde destacó la importancia de la bandera como nexo de unión de nuestro país. “La bandera nacional debe ondear sin excepciones ni complejos porque simboliza el propósito común de nuestra patria, por eso nuestro deber es respetarla y nuestra responsabilidad defenderla”, dijo.  A juicio del regidor «sólo desde el respeto al marco constitucional y desde la lealtad podrá España mantenerse unida, fuerte y próspera porque nuestro país necesita ahora más que nunca: firmeza, lealtad institucional, responsabilidad y patriotismo”.

Las palabras del alcalde concluyeron solicitando a los presentes un grito conjunto de “viva el Rey y viva España”.

Posteriormente, sonó el himno nacional y los siete soldados que portaban la enseña nacional comenzaron su izado, mientras que el pelotón de honores y los guardias civiles presentaban armas. Los asistentes se arrancaron en aplausos, entre ellos, los presidentes y juntas de las cuatro hermandades miembros de la Policía Local, Protección Civil y Guardia Civil, varios concejales del Equipo de Gobierno, el coronel del Castillo, Rafael Coig-O’Donnell, el jefe de la Policía Local, Manuel García, el comandande de puesto de la Guardia Civil, Ismael Huerta, el hijo adoptivo, Ángel Sánchez o el concejal honorario, Eusebio Martín, entre otros.

El acto concluyó con el desfile del pelotón de honores a quienes acompañaron los aplausos de reconocimiento por parte de los asistentes.

 

Texto e imágenes: IRC

2 Comentarios

  1. Yo es que no termino de entender el discurso del alcalde ¿defenderla?¿a la bandera?¿a la patria?
    ¿Cómo se defiende a una patria a la que no hacen más que sangrarla por los cuatro costados? Ahora que es rentable vamos a vender AENA.. ¿eso es defender a la patria y a los españoles?
    ¿Qué españoles, los que tienen que llevar a sus hijos a un hospital de referencia como el Niño Jesús al que hay que cerrar una parte porque tiene chinches?
    Sí, esto huele a tiempos añejos, muy añejos.. de esos tiempos de los que algunos parece que no quisieran haber salido nunca..
    ¡Menos 14.000 € de patriótica bandera y más pensar en los vecinos que acuden a Servicios Sociales, al Banco de Alimentos, a Cáritas…!

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí