El cementerio de Villaviciosa de Odón contará con nuevas sepulturas

0

Villaviciosa de OdónEste jueves comienzan las obras para construirlas sobre aquellas que presentaban un estado de abandono o deterioro evidente o aquellas en las que ni siquiera existía monumento funerario y estaban en tierra.

El Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón ha comenzado hoy los trabajos para que el cementerio municipal disponga de nuevas sepulturas que reemplazarán a otras abandonadas o deterioradas. Para poder realizar esta actuación es necesario cumplir la normativa administrativa y por ello en 2021 inició el procedimiento de declaración de extinción de derechos funerarios, en el que detalló cuántas están afectadas. Una vez transcurrido el periodo de alegaciones y sin que haya habido reclamación alguna, va a proceder con las obras que durarán dos meses aproximadamente.

Según han explicado fuentes del Consistorio a Villaviciosadigital, se trata de una primera fase a la que seguirán otras sucesivas de estas mismas características. El objetivo es subsanar el problema de espacio existente en el cementerio, y a su vez mejorar la seguridad de las personas que acuden al mismo.

Durante la ejecución adoptará «todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad evitando provocar desperfectos sobre elementos de las sepulturas y espacios comunes adyacentes». Y han explicado que en el caso de que así fuera, «repararían devolviéndolos cuanto antes a su estado original».

Asimismo, han recordado que estos trabajos se desarrollan mientras se lleva a efecto el proceso para la construcción del nuevo cementerio, cuyo periodo de alegaciones finalizó en 2017. Los técnicos municipales consideraron que una parcela en el camino de Pinares Llanos es la mejor opción.

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí