El Ayto. de Villaviciosa de Odón activa la ‘Línea Verde’, una aplicación para avisos de incidencias en la vía pública

0

Aplicacion Linea VerdeLos vecinos de Villaviciosa de Odón pueden comunicarlas gratuitamente a través de la ‘Línea Verde’, disponible para para dispositivos Android como iPhone.

Sustituye al número de WhatsApp que tenía habilitado el Consistorio desde 2021.

El Ayuntamiento ha anunciado este jueves que ha puesto en marcha un nuevo servicio de comunicación de incidencias en la vía pública a través de la aplicación para móviles, ‘Línea Verde’.

Según han explicado, una vez descargada se puede comunicar una incidencia con tan solo pinchar sobre el botón ‘Nueva Incidencia’. De inmediato se desplegarán en pantalla una relación con las diferentes tipologías.

El usuario selecciona aquélla sobre la que quiere comunicar. De forma automática, la aplicación detecta las coordenadas exactas en las que se ubica el desperfecto. El siguiente paso es adjuntar una foto de la incidencia, una observación sobre la misma, y enviarla. La comunicación llega directamente al responsable o al servicio municipal implicado directamente. A partir de este momento se inician los trámites para darla solución. El ciudadano, a su vez, recibe notificación en su teléfono móvil siempre que se produzca un cambio en el estado de la misma.

Desde el Consistorio han recalcado que esta aplicación no invalida el servicio de quejas y sugerencias de la web municipal, si bien en este último se recogen campos y tipologías distintos de los establecidos en la ‘Línea Verde’ (sólo las relacionadas con incidencias en la vía pública). Sí sustituye al número de WhatsApp que habilitó en julio de 2021 y del que no ha informado de la repercusión que tuvo.

La aplicación, que cuenta con 15 años de experiencia y está activa en 500 ayuntamientos de toda España (en Alcorcón desde 2014 y en Móstoles en julio de 2023), también ofrece al ciudadano la posibilidad del envío de comunicaciones generales del consistorio, como puntos de interés o información del municipio.

el Ayuntamiento requiere de un tiempo de adaptación y coordinación necesario entre los servicios municipales

El alcalde, Juan Pedro Izquierdo, afirma que “mediante este canal de comunicación gratuito, el Consistorio, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, pretende mantener un contacto mucho más directo e inmediato con los vecinos teniendo a su disposición esta herramienta muy útil para trasladar las incidencias en la vía pública que consideren, ya sea en materia de poda, jardines, obras, aceras y en general mantenimiento de la ciudad”.

Por su parte, el concejal de Medio Ambiente, Ernesto Serigós, señala que la gestión y resolución de dichas incidencias obedecerá a un criterio de prioridad. Igualmente, abunda el edil, “hay que tener en cuenta que, al tratarse de un servicio recién implantado, y siendo conscientes de que pueden ser muy numerosas las incidencias planteadas por los vecinos, desde el Ayuntamiento se hará un esfuerzo por responder y solucionar el mayor número de ellas lo antes posible, si bien hay que ser conscientes que precisamente por ello se requiere de un tiempo de adaptación y coordinación necesario entre los servicios municipales”.

 

RECIBE NUESTRAS NOTICIAS DE FORMA SEMANAL

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí