La aplicación ‘Línea Verde de Alcorcón’ ha registrado 1.262 incidencias de vecinos

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rp_Teléfonos-móviles-160x150.jpgEn los dos años que lleva implantada la aplicación gratuita para móviles ‘Línea Verde de Alcorcón’ se han recibido 1.262 incidencias realizadas por parte de los vecinos, según han informado desde el Consistorio.

El tipo de incidencias que más se han comunicado son las que hacen referencia a las “islas ecológicas”, bien por encontrarse con acumulación de basuras, o porque estaban rotas o averiadas. También comunicaron que había fachadas sucias, debido a pintadas con grafitis y requirieron mejoras en la limpieza viaria, ya sea por la recogida de excrementos, como que eliminaran las pintadas en farolas o en bancos y que vaciaran papeleras.

“A través de esta plataforma digital, que es gratuita, los vecinos de Alcorcón poseen un canal directo de comunicación con los servicios municipales procedentes de la Concejalía de Medio Ambiente, mediante la cual pueden realizar una consulta o comunicar una incidencia. El objetivo de ‘Línea Verde’, que se implantó en 2014, es favorecer el uso de las buenas prácticas medioambientales para que la localidad sea más sostenible”, explicó la cuarta teniente de alcalde y responsable del Área de Medio Ambiente, Laura Pontes.

Una vez abierta la aplicación en el dispositivo móvil, el usuario decide si lo que quiere hacer es plantear una consulta o comunicar una incidencia. Para comunicar una incidencia, basta con seleccionar el tipo de categoría. Por geolocalización, la aplicación se encarga de detectar de forma automática las coordenadas exactas en las que se ubica la misma.

Posteriormente, se puede adjuntar una foto de la incidencia con una breve descripción. Una vez enviada, el responsable nombrado por el Ayuntamiento de Alcorcón recibe notificación de la misma. A partir de este momento, se inician los trámites para darla solución. El ciudadano conoce en todo momento el estado en el que se encuentra la incidencia comunicada gracias a las notificaciones que recibe en su dispositivo móvil.

A través de ella el ciudadano también puede plantear cualquier consulta ambiental. Otra opción es conectarse a la web y realizar la consulta. En un plazo máximo de 24 horas un equipo de expertos en la materia responderá a dicha consulta de forma completamente gratuita.

Laura Pontes, ha afirmado que “el Ayuntamiento de Alcorcón se siente muy orgulloso de los resultados obtenidos hasta la fecha y agradece la importante participación ciudadana que demuestra la implicación e interés de los ciudadanos por su municipio”.

El servicio ‘Línea Verde’ se ha alzado con el premio Conama 2014 a la Sostenibilidad, el de Calidad 2013 en la categoría de Desarrollo Urbano Saludable y Sostenible, otorgado por la Red Española de Ciudades Saludables (RECS) en otros ayuntamientos de España.

 

 

 

 

 

 

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