Casvi logra ante el Albacete Basket (92-97) su primera victoria a domicilio

0

Albacete Basquet y Casvi

Dos jornadas, dos victorias. Un buen comienzo de temporada para los colegiales quienes se impusieron a los manchegos en un disputado encuentro que se decidió en la prórroga.

Sufrieron para ganar, pero se ganó. Los hombres de José Antonio Sánchez salieron muy enchufados al pabellón manchego. En el primer cuarto, un parcial 2-14 resultó demoledor para un conjunto local que salió nervioso en su debut en la liga EBA. Casvi lo metía todo.

Finalmente, Rafa Molina, que fue duda hasta el último momento, pudo acompañar al equipo para ejecutar una buena actuación. Sin embargo, los mejores de los colegiales fueron Guillermo De la Puente y Juan José García, quienes obtuvieron 23 y 20 de valoración, con 19 puntos y 5 rebotes y 23 y 7 rechaces, respectivamente.

En el segundo cuarto, las pérdidas de balón lastraron al Casvi, fruto de la mayor intensidad local, a lo que se sumó su acierto desde el perímetro, faceta en la que acabaron con un porcentaje del 54 por ciento. En esas lides resultaron imparables los albaceteños, Diego Fox y Miguel Ráez, con un 71 y un 62 % respectivamente. Al descanso, el Casvi mantuvo la ventaja (38-43).

Tiros libres, clave

En la reanudación, el Alba apretó el acelerador en defensa para acabar el tercer periodo por delante(60-58). La igualdad se mantuvo en el último cuarto, tanto en el juego interior, como en la anotación. Sin embargo, el Casvi se mostró más regular en los lanzamientos de dos puntos y, sobre todo, en los libres, para empatar un partido que a falta de tres segundos tenían perdido.

En la prórroga, un parcial de 10-15 para los villaodonenses  y un nuevamente un nefasto porcentaje (54% en todo el partido)en los libres por parte manchega, decantaron la victoria a favor de los madrileños que empiezan con buen pie la temporada.

El próximo sábado, en Villaviciosa, llega un Real Madrid en horas bajas, ya que es último con dos derrotas.

Redacción.

Foto: Rubén Oliva.

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí