Adiós al abono transporte de la zona A

0

Tarjeta transporte publico

Desde el 1 de diciembre el abono magnético joven de la zona A desaparecerá y será sustituido definitivamente  por la nueva tarjeta, que tiene una validez de 30 días naturales, es personal e intransferible y permite el acceso a los distintos modos de transporte mediante su aproximación al lector.

Desde el 3 de mayo los usuarios de este abono han venido solicitando la nueva tarjeta transporte público de 30 días que paulatinamente está sustituyendo al abono magnético mensual. Hasta el momento, ya se han expedido más de 72.600, de las que aproximadamente 50.000 han sido renovaciones y el resto tarjetas nuevas. Asimismo, se ha gestionado en torno a 30.500 solicitudes de información.

Autoescuela Triumph

Por otro lado, ofrece importantes ventajas en materia de seguridad. Ya no se borrarán los datos al entrar en contacto con teléfonos móviles o cualquier otro campo magnético. Además, integra toda la información en un servidor centralizado, de manera que si un usuario denuncia su desaparición por pérdida o robo, se anula esta tarjeta y se emite una nueva, evitando así posibles usos fraudulentos, permitiendo al usuario recuperar el contenido de la tarjeta desaparecida.

¿Cómo funciona?

Quienes disponen de abono transporte y quieran renovarlo pueden solicitar la renovación por Internet, a través de las páginas www.crtm.eswww.tarjetatransportepublico.es; en un estanco autorizado, cuyo listado está disponible en estas mismas páginas; o por correo postal. Una vez que el usuario haya obtenido la tarjeta, podrá cargarla en las máquinas expendedoras de billetes habilitadas para ello en numerosas estaciones de Metro. Una vez realizada la carga, tendrá diez días para utilizarla, comenzando a contar los 30 días de utilización desde la primera validación.

Respecto a los nuevos usuarios, también podrán solicitarlo y realizar los trámites on line o solicitar cita previa por  Internet o por teléfono, para acudir a una de las siete oficinas de gestión habilitadas al efecto por el Consorcio Regional de Transportes Madrid.

Esta nueva tarjeta irá sustituyendo paulatinamente a todos los abonos transporte con banda magnética, que utilizan 2 de cada 3 usuarios del transporte público. A partir del año se extenderá al resto de abonos.

Redacción.

Foto:

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí