Ya opera en la Comunidad de Madrid la consulta médica telefónica

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Con el médico de familia, pediatra y la enfermera de los centros de salud.

La Consejería de Sanidad ha anunciado este jueves la puesta en marcha de la consulta médica telefónica, un nuevo canal de Atención Primaria para «favorecer la accesibilidad y la asistencia segura en el contexto actual frente a la COVID-19».

Desde el pasado martes, el usuario la puede gestionar mediante cita previa y de la misma manera que lo hacía hasta ahora para la consulta presencial. La solicitud estará disponible a través de todos los sistemas de citación; llamada al centro de salud, vía página web y próximamente a través del teléfono móvil mediante la aplicación Cita Sanitaria Madrid.

La cita telefónica quedará registrada en la agenda del profesional sanitario y será visible a través de todos los sistemas de citación como de la carpeta de salud del ciudadano.

Sanidad aclara que esta modalidad de cita podrá derivar en presencial ya que el profesional sanitario contactará inicialmente con el paciente y si la consulta telefónica no se resuelve cambiaría a una citación en el centro de salud, en el domicilio u otra actuaciones vinculadas a la atención hospitalaria «que serían canalizadas minimizando en todo momento el riesgo de contagio».

La Gerencia Asistencial de Atención Primaria considera que esta modalidad permitirá utilizar el canal más adecuado para resolver cada motivo de consulta, será más ágiles, adaptarse a las necesidades de cada paciente y aumentar la eficiencia.

Asimismo, han recalcado que la Atención Primaria «desempeña un papel esencial en la detección precoz de casos nuevos de infección por Sar Cov-2, motivo por el cual continúan «priorizando la no presencial» para minimizar el riesgo de contagio en la población.

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