Villaviciosa de Odón recuerda a Miguel Ángel Blanco en el 25 aniversario de su asesinato en manos de ETA

0

Miguel Ángel BlancoEl Coliseo de la Cultura acoge del 1 al 20 de julio la exposición ‘La Voz de las manos blancas’, organizada por la Fundación Miguel Ángel Blanco.

La muestra se inaugura este viernes 1 de julio a las 12.00 horas. Contará con la presencia, entre otras personalidades, de la presidenta de la fundación y hermana del edil de Ermua (Vizcaya) asesinado, Marimar Blanco, acompañada de Rocío López González, comisionada del Gobierno para la Atención a las Víctimas del Terrorismo, así como del alcalde de Villaviciosa de Odón, Raúl Martín Galán.

A través de esta exposición los visitantes podrán realizar un recorrido que relata la historia del movimiento cívico contra ETA, el mérito de muchos ciudadanos que se enfrentaron al terror, los símbolos como manos blancas o el lazo azul que unieron al país en la defensa de la paz y la libertad, según han recordado desde el Consistorio en una nota.

Miguel Ángel Blanco
Miguel Ángel Blanco.

Villaviciosa de Odón se encuentra representada en la muestra mediante un panel en el que se pueden observar las movilizaciones de sus vecinos expresando su repulsa y condena por el asesinato de Miguel Ángel Blanco un 13 de julio de 1997.

Horario de la exposición

Del 1 al 9 de julio, de 17.00 a 20.00 horas de lunes a sábado

Domingo día 10 cerrado.

Del 11 al 20 de julio de 10.00 a 14.00 horas de lunes a viernes

Sábado 16 y domingo 17 cerrado.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí