Villaviciosa de Odón mejora la iluminación de las fuentes, esculturas y edificios emblemáticos

0

El Ayuntamiento ha acometido las obras de la iluminación ornamental de la Fuente de las Hadas, la de Los Tubos, Calatalifa, Gonzalo Calamita, Los Peces, Coliseo de la Cultura, del edificio Miguel Delibes, la escultura de El Rondón y la de Mariano Yunta.

Los trabajos han consistido en dotar de un sistema de iluminación controlado (sumergible en el caso de las fuentes) llamado DMX que regula la intensidad lumínica, el encendido y apagado mediante control remoto o cable, así como la gestión del color de las luces, según ha informado el Consistorio, que por el momento no ha precisado el coste de los mismos.

Además, el sistema permite engalanar estos entornos a partir de una amplia gama de colores, desde una tonalidad plateada, pasando por el dorado, hasta llegar al azul eléctrico o verde vibrante. «Esto hace que se puedan jugar con el diseño y personalización de los distintos espacios, especialmente cuando se conmemoran fechas clave que llevan asociadas un color simbólico».

También han instalado luces led para reducir el consumo energético «con el consiguiente beneficio económico para los vecinos» y la disminución del efecto invernadero que se produce por cada tonelada de CO2 emitida a la atmosfera.

El Ayuntamiento ha explicado que el sistema led «supone un ahorro energético por fuente del 85%, lo que equivale al consumo de dos bombillas y media de las incandescentes».

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí