Villaviciosa de Odón acogerá un complejo deportivo con la academia de baloncesto de la NBA en España

0

La mejor competición de basket en el mundo lo anunció este lunes, y estará situado en las instalaciones del antiguo colegio Virgen del Bosque.

La NBA, en colaboración con T3N Sport & Investment (T3N) un agencia especializada en la creación y desarrollo de proyectos deportivos, han anunciado la creación de su primera academia de baloncesto en España, la NBA Basketball School. Es parte de un complejo deportivo que tiene prevista su apertura en otoño de 2021 y que va a ser construido por la Liga de Fútbol Profesional y la mencionada agencia.

La instalación, ubicada en la urbanización El Bosque, contará con un centro educativo propio, auditorio, campos de fútbol de homologación internacional, gimnasio de última generación, piscina y residencia para 450 personas. Además, dispondrá de un pabellón cubierto con tres pistas de baloncesto.

La escuela de baloncesto de la NBA en España contará con un programa de desarrollo de baloncesto con matrícula abierta a jugadores y jugadoras de entre 6 y 18 años. Se sumará a las exitentes actualmente en Brasil, Grecia, India y los Emiratos Árabes Unidos. En ellas acompañan a jugadores, padres, entrenadores y organizaciones en el entendimiento del proceso de mejora, especialmente en el desarrollo de habilidades, condicionamiento físico, así como de los valores del juego como la integridad, el trabajo en equipo, el respeto y la innovación.

proyecto complejo deportivo de la La Liga y de T3N sport que acogera la NBA Basketball School
Imagen del proyecto del complejo deportivo.

Chus Bueno, vicepresidente de la NBA para Europa, África y Oriente Medio, ha explicado que están «muy satisfechos de este acuerdo con T3N», que se desarrollará «en un complejo que puede convertirse en uno de los principales centros deportivos del país». «El T3N Sport Center será una instalación de talla mundial en la que la próxima generación de talento baloncestístico de España podrá desarrollar sus habilidades, así como aprender los valores del juego».

Por su parte, Kiyomi Cerezo, director ejecutivo de T3N, ponderó el acuerdo con una marca global como es NBA: «Con la incorporación de la NBA nuestro centro se va a convertir en una referencia mundial para la educación y el deporte.

 

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí