Una cena en la UEM financiará los primeros pasos de un proyecto emprendedor

0


hub cenasLa Universidad Europea de Madrid celebra el encuentro HUB Micro(me)cenas, un evento organizado por los Premios Jóvenes Emprendedores Sociales en torno a una cena, en la que serán presentados cuatro proyectos innovadoras de menores de 30 años que trabajan para mejorar la sociedad. 

El banquete tiene un coste de 10 euros y la cantidad recaudada irá para el emprendedor social más votado por el público. El acto tendrá lugar mañana a las 20.00 horas en el Impact HUB Madrid, ubicado en la Calle Gobernador, 26.

Las cuatro iniciativas seleccionadas para protagonizar HUB Micro(me)cenas son EscueLab, de Cristina Balbás, un proyecto que pretende acercar la ciencia a la sociedad y despertar vocaciones científicas entre los más pequeños. Apadrina un Olivo, de Jose Alfredo Martín Piñas, nace con el objetivo de recuperar miles de olivos centenarios de Oliete ( Teruel).

Música para «Despertar», de Jose Manuel Olmedo, un proyecto que apuesta por la escucha de música para enfermos de Alzheimer y otras demencias como técnica de tratamiento de estas enfermedades y la mejora de su calidad de vida y Aliño, de Elena Manera Ferrer.

Después de haber sido presentados todos las ideas, el público votará y el que obtenga una mejor valoración recibirá la cantidad recaudada con la venta de entradas al evento, que pueden adquirirse con un coste de 10 euros en la página web. Además, un jurado formado por representantes de importantes empresas y organizaciones otorgará un premio especial extra de otros 800€.

HUB Micro(me)cenas acogerá charlas de Javier García Rodrigo de Juntosalimos, plataforma web que persigue resolver problemas sociales a través de la ayuda colectiva y colaborativa de sus usuarios y cuya iniciativa fue premiada en la pasada edición de los Premios Jóvenes Emprendedores Sociales de la Universidad Europea. También acudirá, Borja Hernandez, de Up Surf Club, antiguo alumno del centro que ha creado una plataforma para aficionados a este deporte y que pretende fomentar la práctica del surf como filosofía de vida.

 

Redacción

Imagen UEM

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí