Un vecino de Villaviciosa de Odón y policía municipal de Alcorcón contribuyó a salvar la vida de un hombre de 79 años

0
Momento en el que el agente, junto a miembros de Protección Civil y el Summa 112, atienden al varón. (Foto: Policía Municipal de Alcorcón).

Realizó una maniobra de reanimación con la que el varón salió de una parada cardiorrespiratoria.

El agente, que ha preferido mantener el anonimato, lleva en la Policía Municipal de Alcorcón desde el año 2006 y ha contado a Villaviciosadigital que “de esta intervención al final se sacan muchas cosas positivas» y ha destacado el trabajo de todos los que participaron, entre ellos un grupo de adolescentes de entre 15 y 17 años que realizaron la primera atención al hombre de 79 años.

La patrulla recibió la llamada por el desvanecimiento de una persona que no reaccionaba en la calle Claudio Sánchez Albornoz. «Cuando nosotros llegamos, medio hablaba, estaba consciente y tenía una pequeña hemorragia por la boca. Estaba atendido por un grupo de adolescentes y por personas que pasaban por la zona». El vecino de Villaviciosa de Odón ha resaltado que el varón permanecía tumbado en posición de seguridad, con una mochila en la cabeza, que era de uno de los jóvenes. «Le dieron una atención muy importante».

A continuación los policías se hicieron cargo de la situación y de un perro que era del anciano. «Hablé con el hombre intentando que no se durmiera, luego llegó Protección Civil con un médico y a los pocos segundos el varón entró en parada cardiorrespiratoria. El doctor me dijo que le hiciera la reanimación mientras él iba a por el desfibrilador». Sin embargo, pese a que el facultativo le puso el dispositivo, no hizo falta la descarga porque segundos después salió de la parada. La atención policial continuó hasta la llegada del Summa «que tardó muy poco, le estabilizó y le trasladó al hospital».

El policía ha querido subrayar que «es un trabajo que hicimos todos, muy importante la labor desde el primer momento con la ayuda de los vecinos, hasta el traslado del Summa».

ARC

 

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí