Un total de 188 centros de salud de la Comunidad de Madrid ya disponen de ecógrafos

0

Prestan servicio a más de tres millones de madrileños, según datos de la Consejería de Sanidad.

La implantación de la ecografía permite al médico de Atención Primaria diagnosticar el motivo de la consulta en el 75  por ciento de los casos, evitando muchas derivaciones al especialista o, en su caso, realizar una derivación más precisa al especialista. Es “muy beneficiosa tanto para el sistema sanitario como para los pacientes porque cumple tres objetivos fundamentales: la reducción de los tiempos de diagnóstico, al disminuir el tiempo de acceso a una primera prueba diagnóstica; la disminución del número de derivaciones innecesarias a otros niveles asistenciales; y una mejor orientación de la derivación que pueda realizarse”, han señalado desde la Comunidad de Madrid.

Hasta el pasado jueves han realizado cerca de 150.000 exploraciones ecográficas, de las que casi 33.000 han sido este año. 

Para poder habilitarlos, se han formado a más de 4.500 facultativos, dentro del Plan de Formación Continuada, que cuenta con una inversión de 2,5 millones de euros.

El consejero de Sanidad, Ruiz Escudero, reiteró en la Asamblea de Madrid que están comprometidos a una “Atención Primaria eficiente y de la máxima calidad, en la que los ciudadanos sigan encontrando respuesta al 90 % de sus problemas de salud”. Además indicó que han incrementado para 2018 el Presupuesto en 48 millones de euros, “lo que va a permitir contar con más recursos humanos y más y mejores recursos materiales y equipamiento asistencial y diagnóstico”.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí