Un ataque informático deja inoperante la web del Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón

0

pagina web del ayuntamiento de villaviciosa de odon tras ataque informatico mayo 2021También ha afectado a la sede electrónica.

Según han indicado fuentes del Consistorio a Villaviciosadigital, desde la madrugada del sábado, las páginas web del Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón (www.aytovillaviciosadeodon.es y www.villaviciosadedodon.es), así como la sede electrónica (sede.aytovillaviciosadeodon.es) se encuentran fuera de servicio debido a un ataque ransomware efectuado a las instalaciones del adjudicatario del servicio, la empresa ASAC Comunicaciones, S.L. Se trata de un tipo específico de programa maligno que toma el control del sistema o dispositivo que infecta y pide un rescate para devolver el control a su dueño.

Fuentes de esa empresa, informan que los servicios afectados comenzarán a restaurarse en un entorno seguro, en el más breve plazo posible, si bien «con los datos que disponen actualmente no pueden determinar una fecha determinada».

Por otra parte, los sistemas de información del Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón no se han visto afectados por el ataque, por lo que todos los servicios municipales continúan funcionando con total normalidad.

Otras páginas web institucionales como la del Ayuntamiento de Móstoles, alojadas en los servidores de ASAC Comunicaciones, S.L., también se han visto afectadas.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí