Todo preparado para la fiesta deportiva en apoyo a Aarón

0

Torneo benéfico Villapadel por AaronAarón es un chico de 5 años que se encuentra en silla de ruedas debido a que padece desde los nueve meses una enfermedad rara llamada Aciduría glutárica tipo 1, un trastorno de la degradación de las proteínas causando la acumulación en plasma, orina y tejidos de unos productos tóxicos, el ácido glutárico y sus derivados.

Las consecuencias de este trastorno neurológico grave pueden ser  la disminución del tono muscular, irritabilidad, macrocefalia y degeneración de los ganglios, o puede manifestarse con síntomas inespecíficos como el retraso psicomotor.

Villaviciosadigital contactó con los padres del pequeño pero, finalmente, no pudieron acercarnos su historia. Sí lo hizo Teresa Rowe, Checha, empleada de Villapadel, quien nos contó que una empresa americana ofrece a Aarón un tratamiento para mejorar su estado, permitiendo que pueda caminar. El problema es el alto precio del mismo y, además, la intervención sólo se practica en China, donde acudirán a mediados de este mes.

Villapadel ha organizado un torneo benéfico para mañana sábado a las 18 horas, en el que lo de menos es quién gane el mismo. Lo importante es el buen ambiente, con barbacoa incluido, del que podrán disfrutar todos los asistentes.

Desde Villapadel, todo está preparado. “La participación va a ser buena y vamos a contar con alrededor de 35 parejas, aunque va a venir más gente para pasar la tarde con Aarón. Esperamos unas 150 personas”. Adelanta Checha.

La organización también ha promovido la Pista 11, donde todo aquel que quiera colaborar lo puede hacer.  En este sentido, los gestos han sido innumerables, desde cerveza, dos vales de cambio de aceite y carga de aire acondicionado, a 16 balones y camisetas donadas por el Real Madrid. “Nos han donado guitarras, 40 kilos de naranjas, una máquina de exprimir, tres cajas de langostinos. Así con los zumos y las raciones sacaremos dinero para Aarón», cuenta Checha.

Con esos apoyos, Aarón vencerá este partido.

 

Texto: Israel Revilla Canora.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí