
Desde la empresa que gestiona el complejo acuático municipal de Villaviciosa de Odón han preferido no comentar la situación de sus instalaciones en relación a las inspecciones de Salud Pública de la Comunidad de Madrid en las que detectaron irregularidades.
El pasado 15 de marzo Villaviciosadigital preguntó a Smartfit Gestion S.L. si querían realizar alguna valoración sobre la situación de sus instalaciones en relación las inspecciones de Salud Pública de la Comunidad de Madrid que tuvieron lugar los días 28 de noviembre de 2023 y 30 de enero de 2024, y que derivaron en la prohibición del acceso a las instalaciones (sala de baño de hidromasaje y la sauna, con humedades que provocaron moho en varias zonas) hasta la subsanación de las irregularidades detectadas, así como en un requerimiento de justificación de las medidas adoptadas, tal y como contó este periódico en esta noticia.
El día 20 de marzo enviaron una nota de prensa en la que omiten cualquier comentario acerca de lo publicado y aprovecharon para publicitar la apertura de puertas de su renovado spa, con la que dieron «por concluida la primera fase de la renovación integral en Smartfit Villaviciosa».
Asimismo, apuntaron a que habían comenzado la segunda fase con la renovación del baño turco y la creación de «nuevos espacios dedicados al peso libre y al entrenamiento al aire libre».
Hay que recordar que ante las irregularidades detectadas por Salud Pública de la Comunidad de Madrid, el Consistorio convocó el 19 de febrero un comité de seguimiento.
Smartfit Gestion S.L. se hizo cargo de la gestión del complejo deportivo municipal, después de que que adquiriese las participaciones sociales a Hispaocio Villaviciosa S.L., que era desde 2005 la sociedad adjudicataria de esta concesión municipal que tiene una duración de 25 años. Esta última pertenecía a la sociedad ASSA SPORT S.L., cuyas deudas la obligaron a pedir en 2015 un concurso voluntario de acreedores que finalizó el 21 de mayo de 2021.