Se abren 680 nuevas plazas de actividades juveniles para el verano

0

 

A partir del próximo 6 de junio se abrirá el plazo de inscripción en las 680 plazas del programa denominado «18/30. Carné Joven Verano», que reunirá actividades para jóvenes de 18 a 30 años  en el entorno de las artes escénicas, plásticas y musicales, idiomas, nuevas tecnologías y medioambiente.

Este programa, que se celebrará en julio y agosto, tiene como objetivo promover la formación integral de los jóvenes durante su tiempo libre, en palabras de la directora general de Juventud, Guadalupe Bragado, según ha informado la Comunidad de Madrid en un comunicado.

Autoescuela Triumph

A estas casi 700 plazas se suman otro millar, cuyo plazo de matriculación se inició en abril, para jóvenes mayores de 14 años para una oferta de más de 100 actividades de ocio en verano.

El programa «18/30 Carné Joven Verano» ofrece cursos de lenguaje de signos, diseño gráfico y fotografía digital; cursos de arte, serigrafía, baile deportivo o creación de vestuarios teatrales, a los que se suman los cursos de salvamento y socorrismo.

Además, ofrece a los jóvenes voluntarios de la comunidad la posibilidad de conocer nuevos lugares y culturas, contactar con jóvenes de otras comunidades y países, así como participar y colaborar con ellos en la realización de un proyecto.

Las actividades se realizarán los meses mencionados, de lunes a viernes, por la mañana de 11 a 14 horas o por la tarde de 18 a 21 horas en el Albergue Richard Schirmann en la Casa de Campo (Metro Lago) o en el Espacio Joven 14/30 en Entrevías con una duración de una semana por 20 euros con Carné Joven o dos semanas por 40 euros.

Las inscripciones a realizar desde el día 6 de junio se llevarán a cabo hasta agotar las plazas en la Oficina Joven de la Comunidad de Madrid.

Compartir

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí