Risas con ‘La cena de los idiotas’, deleite con música de cámara, o la realidad virtual para el tiempo de ocio y cultura

0

cena de los idiotas agustin jimenez ramon langaEn este triste fin de semana tras el atentado de Niza, debe haber cabida para el ocio y la cultura y nuestra agenda de sugerencias está protagonizada por un clásico del teatro contemporáneo, ‘La cena de los idiotas’, una versión diferente y con rostros conocidos en el plantel; los últimos compases del IX Festival de Música de Cámara, los veranos del Price, la realidad virtual, o las noches estivales del Zoo Aquarium.

Preparen sus sentidos que comenzamos una degustación de planes que arranca con ‘La cena de los idiotas’, obra que han disfrutado ya miles de personas. El teatro Rialto (Gran Vía 54) acoge hasta el 11 de septiembre este montaje de Francias Veber y la dirección de Josema Yuste.

Agustín Jiménez, Ramón Langa y Santiago Urrialde son los protagonistas de una obra que narra los encuentros que cada miércoles organizan un grupo de amigos, quienes deben acudir con una persona que ellos consideren idiota, calificativo que quedará en entredicho durante el desarrollo de la representación.

La obra, con pases los jueves a las 20.30 horas, viernes y sábados a las 19.00 y domingos a las 18.00, es una crítica a los conceptos que tiene la sociedad y la fea costumbre de reírse de los demás. ¡No se la pierdan!

Tras las risas y la crítica a la sociedad actual, sugerimos a nuestros lectores que abran bien los oídos para deleitarse con el IX Festival Música de Cámara Villaviciosa de Odón, que afronta su recta final este viernes y sábado.

El patio del Coliseo de la Cultura de la localidad acoge de forma gratuita este viernes a las 22.00 horas a Ricordi Italiani, con obras de Carcassi, Respighi, Rossini y Tárrega. Se trata de un evocador recorrido por algunas de la obras más relevantes para esta formación de guitarra y piano, en la que los músicos italianos Lapo Vannuci y Luca Torrigiani proponen un “recuerdo” de melodías de compositores italianos.

El sábado a las 22.00 horas se pondrá el colofón del certamen con la Gala líricaccon algunas de las obras más conocidas del repertorio operístico junto con obras de Schumann y Mendelsohn que harán del concierto de clausura una fiesta musical para disfrute de todos.

Y cambiamos de registro musical para sugerirles los Veranos Price en la Ronda de Atocha 35. El teatro circo Price acoge un año más un ramillete de conciertos de grandes músicos de la actualidad a los que se podrán ver desde cualquier ángulo de la sala.

Este viernes ‘Piaf! The Show’, interpretado por Anne Carrere (15 julio), Hermeto Pascoal (16 julio), Tindersticks (21 julio), Juan Perro (22 julio), Hojas de Hierba (músicas magas de los jóvenes flamencos) (23 julio), Baaba Maal y Paloma del Sol (24 julio) y Goran Bregovic (28 julio).

Las entradas para asistir a los conciertos ya se encuentran a la venta a través de la web y en sus taquillas.

Mundo virtual

De la realidad musical pasamos a la realidad virtual que está en auge. El ‘Espacio Realidad Virtual’, de la Fundación Telefónica, recogerá los últimos avances en este campo y donde los asistentes podrán probar lo último en tecnología de forma gratuita.

Los visitantes se podrán sumergir en diferentes temáticas como la salud, educación, periodismo o historia a través de la realidad virtual de los últimos aparatos de esta tecnología. Hay dos tipos de actividades: una de espacio expositivo y otro experimental.

La muestra está pensada para mayores de 13 años, se podrá ver hasta el 31 de julio y es necesaria una inscripción previa para poder asistir, además de tener que entregar firmado un texto legal, y si se quieren realizar todas las actividades, también se deberá presentar esta autorización. Los menores de edad deberán llevar esta autorización firmada para participar.

Concluimos esta degustación pensando en un plan cien por cien veraniego y un clásico en los veranos de la región: las noches de verano del Zoo Aquarium.

Hasta el próximo 31 de agosto, quienes se acerquen a la Casa de Campo podrán asomarse al mundo nocturno en el que viven las especies que habitan en el Zoo. Hasta las 00.00 horas los sábados y de domingo a viernes, hasta las 22.30 h., se acercarán a la actividad de los pandas rojos, los elefantes, gorilas que harán mágica esa noche y de la que saldrán anonadados los más pequeños.

 

¡Sonríen y disfruten!

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí